Retiradas WTA en 2013

Repasamos las figuras femeninas que colgaron la raqueta durante la última temporada

Protagonizaron las retirada WTA durante 2013. Quizás alguna de ellas vuelva dentro de un tiempo, algo que parece estar poniéndose de moda entre las jugadoras. Pero, para la mayoría de estas tenistas, la estrella de la competición se apagó para siempre durante el año que nos deja. Repasamos con nostalgia las retiradas de 2013.

Las ex-top 10 Marion Bartoli y Anna Chakvetadze estuvieron entre aquellas que decidieron colgar la raqueta durante el 2013. Tan sólo un mes después de haber alcanzado la hazaña más grande de su carrera -la conquista de un título de Grand Slam en Wimbledon - Bartoli, campeona de ocho torneos WTA y antigua nº 7 anunciaba su decisión. La francesa afirmaba "mi cuerpo simplemente ya no puede más," después de perder en la segunda ronda en Cincinnati. "He sufrido muchas lesiones desde el inicio del año. Llevo en el tour tanto tiempo, y realmente me sobrepuse y lo di todo durante este Wimbledon. Sentí que empleaba toda la energía que quedaba en mi cuerpo. Mi sueño se hizo realidad y permanecerá conmigo para siempre, pero ahora mi cuerpo simplemente no da más de sí".

También habiendo ganado ocho títulos WTA se retiró Anna Chakvetadze. La rusa, que en 2007 alcanzó su ranking más alto al situarse como nº 5, cuenta como mejor resultado en Grand Slam la semifinal alcanzada en el US Open ese mismo año, así como las semifinales del WTA Championships poco meses después. Una lesión de espalda crónica provocó el anuncio de su despedida durante el mes de septiembre.

A principios de año, se retiraba la húngara Agnes Szavay, cinco veces campeona WTA y antigua nº 13 , nombrada jugadora revelación WTA en 2007. Lo hacía obligada por un sinfín de lesiones que no logró superar pese al tratamiento. "Este es un momento muy emotivo en mi vida y de algún modo trágico también" declaró Szavay. "Durante más de 10 años, mi vida estuvo centrada en el tenis. Es lo que sé hacer, me encanta jugar y creo que aún quedaba mucho dentro de mí. Me costó tanto tomar esta decisión, pero no tuve otra opción: no quiero arriesgar mi salud".

Otras jugadoras que alcanzaron el Top 50 y que anunciaron sus retiradas este año fueron Elena Baltacha, Séverine Beltrame, Jill Craybas, Anne Keothavong, Rebecca Marino y Anastasija Sevastova. Baltacha fue nº 1 británica, Beltrame es más conocida por haber alcanzado los cuartos de final en Wimbledon 2006, entre los éxitos de Craybas destaca la derrota de Serena Williams en Wimbledon 2005, Keothavong permaneció como la única británica capaz de alcanzar una semifinal WTA entre 1992 y 2012, Marino fue subcampeona en Memphis en 2011 y Sevastova ha sido la única letona capaz de ganar un título de la WTA en los últimos 20 años.

Adaptación y traducción libre de: 2013 retirement round-up

También te puede interesar:

Marion Bartoli anuncia su retirada

Agnes Szavay se retira del tenis

Anna Chakvetadze anuncia su retirada

El adiós de la luchadora Elena Baltacha

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Real Madrid - San Lorenzo / Mundialito de Clubes.

El Real Madrid disputa esta tarde-noche la final del Mundialito de Clubes contra el San Lorenzo, con poco que ganar y mucho que perder. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter