El codo derecho de Carla Suárez

La articulación, que marcó una baja de cuatro meses en 2011, le impide sacar en pretemporada y fuerza otra intervención a 20 días del nuevo

Carla Suárez pasó por quirófano en la jornada del miércoles para tratar unas molestias que lleva un tiempo arrastrando en el codo derecho. Esa articulación, que ya le forzó a tumbarse en la mesa de operaciones en la temporada 2011 dejándole cerca de cuatro meses fuera de competición, vuelve a ser foco de dolores en la canaria.

Apenas a 20 días de abrir la competición oficial, en una temporada que se antoja muy importante para la número 1 española, decimoséptima raqueta mundial. Tras plasmar un año poderoso, con un perfil más agresivo, disputando más de 70 encuentos y volviendo a pisar los cuartos de final en un Grand Slam, Carla ve frenada su preparación en plena rampa de lanzamiento.

Hace exactamente un mes iniciaba la grancanaria su pretemporada en Barcelona, con trabajo específico en gimnasio combinadas con limitadas prácticas en pista. La mirada puesta en la cita de Brisbane, del 29 de diciembre al 5 de enero, en la primera semana del año donde tiene previsto abrir su temporada.

"¡Paso por boxes! Todo ha salido muy bien" compartió la canaria en redes sociales

En la tarde-noche del miércoles, no obstante, compartía una fotografía en redes sociales desde la cama del Hospital Dexeus de Barcelona donde se sometió a una operación quirúrgica. Un tratamiento de células madre procedentes de la cadera para tratar de paliar el dolor del codo derecho. "Tengo que estar hasta el domingo-lunes sin poder jugar" comenta la.jugadora en declaraciones a Punto de Break. "Pero físico y demás trabajo sí que puedo hacer. Sólo me cambia a la hora del tenis (de saltar a pista). Todo lo demás sigue con normalidad" afirma.

Observa desde la distancia corta Xavier Budó, entrenador de la canaria, que tiene planificada la pretemporada al milímetro. Los problemas en la articulación, siendo un trastorno en el camino, no son inesperados. "Carla tuvo ya molestias durante los últimos dos meses de la temporada y no podía sacar primeros con potencia" explica a este portal. "Sólo podía sacar primero cortado o de kick, liftado. Es decir, no podía sacar ni al 50% de potencia. Del 1 al 10, tenía dolor 5-6".

"En principio le hicieron un tratamiento con factores de crecimiento antes de irse de vacaciones. Teóricamente eso debería atenuarle el dolor. A la vuelta de vacaciones el dolor no remitía y se ha tirado un mes de pretemporada sin poder sacar nada, ni un día" comenta Xavi con cierta resignación aceptando la situación, siendo consciente que el problema afecta a uno de los principales puntos de mejora en su pupila. Una brecha que deben suturar y en la que no pueden trabajar por el momento.

El doctor Carles Monllau y el equipo del Hospital Dexeus de la Ciudad Condal, encargados del seguimiento médico de Carla optaron por la innovación analgésica más potente del momento. la intervención con células madre. Un reposo de cinco a seis días y posteriormente probar si el dolor ha remitido o sigue presente. Es el plan del equipo.

"A ella de derecha y revés no le molesta, pero le afecta mucho para sacar. Le limita el saque. No puede servir ni a la mitad de su potencia habitual. Éste es el problema. La semana que viene probamos si ha remitido el dolor. Si ha remitido perfecto y si no pues tendremos que decidir mirar otras opciones".

"Carla ha hecho una pretemporada muy buena, trabajando muy bien de intensidad, de agresividad de concentración, de compromiso. Muy bien en cada aspecto. Sigue creciendo. Pero evidentemente no poder sacar, siendo el servicio un golpe que tenemos que trabajar mucho y encima estar tanto tiempo con este dolor evidentemente convierte la pretemporada en difícil, limitada. Veremos a ver ahora qué hacemos. Si se resuelve el problema o sigue ahí"

Carla Suárez, con la nueva temporada emergiendo en el horizonte, pendiente de evolución..

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter