Un español investigado por presunto amaño de partidos

Según El Confidencial, ITF estaría investigando a un tenista español por presunto delito de amaños a través de internet. 

La Federación Internacional de Tenis (ITF) está investigando a un español por un presunto delito de amaño de partidos. El jugador, cuya identidad se desconoce, está al tanto de las pesquisas que se realizan hacia su persona y la pena podría terminar de por vida con su carrera profesional. Es la información que publica El Confidencial en relación a una de las lacras que afectan al deporte de la raqueta.

El portal indica que, de ratificarse las sospechas que ha propiciado la investigación por parte de la Unidad de Integridad del Tenis, el implicado recibiría una sanción de por vida tal y como le sucediera en 2011 al austriaco Daniel Koellerer, apartado de la práctica profesional por su implicación en diferentes casos de compra-venta de encuentros.

Sería un caso que pondría de manifiesto la investigación realizada por Nacho Mühlenberg, periodista de Punto de Break, que denunciaba en este mismo portal a principios de diciembre un problema con especial incidencia en torneos de nivel Futures y Challenger, incluyendo testimonios de hasta tres jugadores distintos que hablaban con total claridad sobre lo habitual de este tipo de prácticas. La razón: la precariedad económica de este tipo de torneos, paliada con acciones que entran en el terreno de la ilegalidad.

“En Futures hay cosas bestias pero no tanto como en los Challengers. Ahí sí que hay cosas gordas. A veces ni siquiera lo trata el jugador. Te vienen las personas gordas que se dedican y que ganan mucho dinero con esto y te dicen qué hacer. A partir de esto te dan el dinero y fuera. (...) En los Challengers se mueve mucho dinero. Estamos hablando de 20.000 ó 30.000 euros por partido" se llegaba a leer en el reportaje.

Según destaca El Confidencial, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), tiene relación con el caso, pero negó estar actuando como defensa en la causa al ser consultado. Desde su llegada a la presidencia de la LFP ha perseguido con especial ahínco los casos de compra-venta de partidos, habiendo abierto más de una decena de causas en el fútbol español.

La Federación Española de Tenis estaría al corriente de la investigación emprendida por ITF, pero habría preferido mantenerse al margen hasta que el organismo internacional concluya sus pesquisas y establezca un dictamen respecto del investigado y los cargos que se le imputan.

También te puede interesar:

Escándalo en el tenis: compra y venta de partidos

LA APUESTA del día

Comentarios recientes