Desaparece el torneo WTA de Bruselas

Núremberg ocupará su fecha pasando a integrar la gira previa a Roland Garros

Desaparece el torneo WTA de Bruselas. La organización del torneo belga, cuya cuarta edición estaba prevista celebrarse sobre la tierra batida del Royal Primerose Tennis Club entre el 19 y el 24 de mayo de 2014, ha anunciado su decisión de retirarse del calendario femenino.

El WTA de Bruselas ha encarado una última edición bastante complicada, según explicó este martes la directora del torneo Dominique Monami, debido a multitud de incidencias de índole climatológica que profundizaron todavía más en los problemas de un evento con limitada capacidad de llamada. Gradas vacías, baja asistencia general, convertían al evento en una aventura económica difícilmente viable.

El torneo, que pertenece a la empresa Octagon, ya había dado un paso al margen al recibir un recorte en su estatus de cara a la temporada 2014. Pasando de categoría Premier a International, la más baja del WTA Tour, había visto reducida en su bolsa de premios en más de un 60% - de 690.000$ a 250.000$. Pero ahora definitivamente se ha visto excluido de la hoja de ruta.

Un golpe moral importante para el tenis femenino belga, privado en años recientes de sus principales figuras (Kim Clijsters, Justine Henin), que ahora ve cómo la única cita WTA celebrada dentro de sus fronteras desaparece del mapa.

En el comunicado emitido por la organización se atendía a la naturaleza económica que ha forzado la decisión. "En el contexto económico actual y a la luz de las nuevas inversiones necesarias para cumplir con los requisitos de la WTA, la organización de un torneo de categoría Premier en Bruselas era difícil de asumir por los promotores".

Las fechas del torneo de Bruselas, en la semana inmediatamente anterior a Roland Garros, pasan a ser ocupadas por el WTA de Núremberg, tambén competido en arcilla. El evento alemán deja de ser celebrado en mitad de la gira de hierba, ganando una mejor posición en el calendario al convertirse en un torneo lanzadera hacia el Grand Slam de tierra batida.

Finales del torneo de Bruselas:

2013 | Kaia Kanepi d. Shuai Peng

2012 | Agnieszka Radwanska d. Simona Halep

2011 | Caroline Wozniacki d. Shuai Peng

Consulta el calendario WTA 2014, aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes