Del Potro bate a Lionel Messi

El tandilense, considerado como el mejor deportista argentino de 2013 para Clarín

Juan Martín del Potro se hizo con el premio Clarín Consagración de Oro, galardón que le reconoce como mejor deportista argentino de 2013, situado por delante de figuras del calibre del rosarino Lionel Messi. Al igual que en la temporada 2009, año en que consquistó su hasta ahora único Grand Slam, Juan Martín recibe la consideración nacional, al tiempo que apunta a la temporada 2014 como número 5 del mundo.

Una de las grandes alternativas a la élite imperante en el circuito masculino, Del Potro selló la temporada con cuatro título de ATP 500 en su poder (Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea), habiendo alcanzado la final en dos Masters 1000 (Indian Wells, Shanghái) y habiendo quedado apenas a un set de disputar la final de Wimbledon.

"Fue un gran año. Terminé mucho mejor de lo esperado" comentó un Juan Martín que venció en 16 de los 20 últimos partidos del año. El pupilo de Franco Davin, que camina en la pretemporada apenas a unos centenares de puntos de la tercera posición del circuito, se mostró satisfecho con la clausura del curso.

"Lo primordial es sentirme cerca de los mejores" subrayó el argentino, insistente en ese objetivo de adquirir el sentido de pertenencia entre las primeras raquetas. Se trata del único tenista del circuito que pudo ganar durante 2013 a todos los miembros del conocido big4, incluyendo en sus 51 victorias de temporada un importante número de triunfos ante las mejores raquetas. Quepa destacar sus victorias ante Novak Djokovic (Indian Wels) y Rafael Nadal (Shanghái), ambos como número 1 vigente; ante Roger Federer (Basilea), sin olvidar partidos sacados ante Andy Murray y David Ferrer, principales escuderos de la disciplina.

Con tales argumentos como aval, despertando comentarios entre los favoritos sobre su presumible amenaza en 2014, Juan Martín tiene claro el foco: "Tengo la ilusión de pelarles a los que están delante mío".

También te puede interesar:

2014: Del Potro frente a un 'gigante'

Del Potro arranca el motor

LA APUESTA del día

Comentarios recientes