Becker: "Nadal puede superar a Federer"

El alemán, desde un fórum celebrado en Doha, considera capacitado al español para batir la marca de grandes

Punto de Break | 11 Dec 2013 | 12.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Boris Becker considera que Rafael Nadal puede superar el récord de títulos de Grand Slam en estos momentos en manos de Roger Federer (17). El alemán se encuentra en Doha como figura destacada en el simposio Doha Goals Forum, un proyecto encaminado a generar iniciativas de integración y progreso social a través del deporte.

Primero de todo, en palabras recogidas por el portal catarí The Peninsula quiso remarcar la proeza protagonizada por el balear, recuperando en apenas diez meses el pináculo de su especialidad después de la baja competitiva más larga de su vida. "Para alguien que ha estado lesionado durante ocho meses, regresar ganando títulos y recuperando el número 1 de nuevo es impresionante. Es una increíble personalidad" concedió el de Leimen respecto del mallorquín.

Reconociendo las evidentes diferencias estilísticas entre su persona y Rafael Nadal, subrayando un margen amplio en juegos de pies, Boris encuentra un punto de encuentro entre ambos: el compromiso por no darse nunca por vencidos sin pelear hasta la última gota de sudor.

"Le considero el mayor competidor que hay ahí fuera. Tiene el corazón más grande de todos. En mis tiempos, considero que yo era así. Mi juego de pies no era tan bueno y mis destrezas en tierra batida tampoco lo eran. Pero era similar a Rafa en ser el mayor competidor de mi era, en no rendirme jamás".

En referencia a las opciones de Roger Federer para volver a ganar un Grand Slam , material de ríos de tinta a la expectativa, el alemán considera que será una empresa complicada para el talento helvético. "Va a ser difícil para Roger ganar otro Grand Slam, pero mientras siga jugando esa opción va a estar abierta. Aunque sea complicado".

En caso de que el suizo no lograse tal objetivo, la brecha que actualmente le separa de Rafael Nadal en ese sentido son cuatro coronas (17 títulos del suizo, por los 13 del español). Y Becker considera la opción de que Rafael supere la plusmarca de Roger.

"Eres juzgado por el número de torneos ganados. Por cuántos títulos de Grand Slam tengas en la vitrina" subraya el seis veces campeón de grandes. "Nadal se encuentra a cuatro de Roger y es posible que le pueda sobrepasar" comenta Becker desde Doha, enclave en que el mallorquín tiene planificado comenzar oficialmente su temporada 2014 como lanzadera al Australian Open.

Boris Becker fue el primer campeón de un torneo que ha cumplido 20 ediciones, teniendo en 1993 su puesta de largo apenas dos años después de la Guerra del Golfo. Hoy día se trata de un evento de gran atractivo económico para las grandes raquetas, contando entre sus campeones figuras de la talla de Roger Federer, Andy Murray, Stefan Edberg o Goran Ivanisevic.

"Yo era número 2 del mundo la primera vez que vine a Catar. Nadie sabía nada de Doha por aquel entonces. Nadie podía aventurar hace 20 años el crecimiento que esta ciudad iba a experimentar. Nadie podía imaginar que iba a entrar de forma seria en la economía, los negocios y el deporte" reconoce el tres veces campeón de Wimbledon.

Desde Doha emite su juicio Becker. Allí comenzará la temporada oficial Rafael Nadal. Con la confianza del primer campeón reposando sobre sus hombros.

También te puede interesar:

Rafael Nadal: "El objetivo es llegar al 100% a Australia"

Rafael Nadal | Cuatro retos en Grand Slam