Nadal comienza la pretemporada

El balear toma contacto con la pista dura a 21 días del inicio oficial de temporada

Rafael Nadal ha comenzado los ejercicios en pista en sus labores de pretemporada. Días después de las exhibiciones celebradas en territorio sudamericano, el balear se sumerge en ritmo de preparación para el nuevo curso. En la pista dura del hangar de Manacor el mallorquín trabaja en la puesta a punto para la próxima temporada.

Apenas restan 21 días para la apertura oficial del nuevo curso y el número 1 del mundo ya bombea el cuerpo bajo la atenta mirada de Toni Nadal. Afronta el mallorquín un tramo del año especialmente importante. Dada su ausencia hasta el mes de febrero del pasado año, debiendo renunciar a las primeras citas del año, contempla Rafael torneos clave para cimentar su posición como primera raqueta del circuito masculino.

Antes de abrir el nuevo curso deportivo, el balear tiene previsto acudir al Mubadala World Tennis Championships, un evento de exhibición a celebrar entre el 26 y el 28 de diciembre en Abu Dabi donde se darán cita jugadores de la talla de Novak Djokovic, Andy Murray o David Ferrer.

Será la lanzadera que empleará Rafael en tierras pérsicas antes de abordar el primer evento oficial de la temporada, el ATP 250 de Doha, del 30 de diciembre al 5 de enero, como antesala del gran reto del mes de enero: el Australian Open, a disputar del 13 al 26 de enero.

Tras una temporada brillante sobre pista dura (tres Masters 1000, un Grand Slam, final en Copa de Maestros), Nadal vuelve a escudriñar las leyes de la superficie.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes