Fernando González: "Esta etapa del tenis chileno terminó, pero espero que vengan más"

El chileno espera encontrar una renovación generacional tras su adiós y el de Nicolás Massu

Andres Vargas | 9 Dec 2013 | 10.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El chileno Fernando González visitó Colombia la semana pasada, para hacer parte de uno de los eventos más importantes a nivel tenistico del país en el presente año. El ex tenista austral, jugó el partido telonero del Master Claro junto a Santiago Giraldo en el coliseo el Campin para calentar al público que esperaba ansiosamente el plato fuerte, Maria Sharapova contra Ana Ivanovic.

El 'Bombardero de la reina' como es apodado por la gran derecha que posee, habló de diferentes temas, como la actualidad del tenis chileno, los momentos que más recuerda de su carrera y sobre su propio futuro.

El resultado, sin lugar a dudas, fue lo de menos, una derrota por 6-5 ante el colombiano, marcó su regreso a un campo de juego, al que asistieron aproximadamente 10.000 personas.

González que se retiró en el 2012, sabe que el tenis de su país no viene en el mejor momento, sus tres máximos exponentes se han marchado del circuito (Rios, Massu y él), sin embargo, tiene bastante fe en la generación que viene en camino "Terminó una etapa, pero creo que a futuro van a venir otros momentos muy buenos. Fuimos tres jugadores que lo dimos todo, en Chile se habló de nosotros durante mucho tiempo para la cantidad de habitantes que somos, en un país no tan grande. Ahora estoy super optimista de lo que se viene para el tenis nacional" Afirmó el 'Bombardero. "De hecho, hay varios jugadores entre 17 y 21 años que juegan realmente bien. Tienen mucho futuro y están trabajando como se debe para llegar bien lejos. Esta etapa del tenis chileno terminó, pero espero que vengan más".

El chileno, que actualmente reside en Santiago, sabe que hay una generación de tenistas jóvenes, que podrán, en algún tiempo, dejar muy bien parado a su país, y quizás, recordar aquellos momentos de gloria que se vivieron con Marcelo Rios, Nicolas Massu y el propio Fernando. " Yo creo que Nicolas Jarry (1995) y Christian Garin (1996) son los jóvenes con más potencial, este último ya debutó en Copa Davis y ganó Roland Garros Junior, pero hay más, está Gonzálo Lama, Guillermo Nuñez y Hans Podlipnik", entre otros.

El ex número 5 del mundo, poco a poco incursiona en el tenis como entrenador y sabe que puede aportar bastante a los jóvenes con su conocimiento, además deja la puerta abierta a cualquier tenista de su región para comenzar a entrenar "De la camada nueva hay varios, no los conozco tanto, pero toda persona que quiera trabajar bien y mejorar siempre es bienvenido". Palabras que dejan entrever que en poco tiempo lo tendremos nuevamente en los campos de juego, pero esta vez como 'Coach'.

El campeón de 11 torneos ATP, es un gran referente, no solo en el tenis chileno, sino, para el latinoamericano, victorias como la de los juegos olímpicos (2004, 2008), la final en Australia (2008) y la semifinal de Roland Garros (2009), se convirtieron en algunos de los momentos más sobresalientes en su paso por el deporte blanco. "Yo creo que lo juegos Olímpicos (Atenas 2004 Oro en dobles, Beijing 2008 Plata en Individuales), son los momentos que más recuerdo, esas victorias calaron hondo en mi país. El tenis siempre me dejó recuerdos de los mejores, cómo olvidar la final de Australia y mis cuatro títulos en viña del mar" recuerda González.

El "Fer" que en el pasado fue novio de Gisella Dulko, actualmente está abriendo una academia de tenis, tiene una fundación, da charlas, y siempre que lo llaman va a jugar al deporte que le dio reconocimiento, pero el tenis parece que lo ha tentado de nuevo. Hace algunos meses en un programa de televisión le propusieron representar a Chile en la Copa Davis, por lo menos en la modalidad de dobles. "Eso fue para el globo de zulca, aún no me he referido a eso, porque surgió como una broma, pero existe una posibilidad. Aún falta tiempo, así que tengo algunos meses para decidir".