Exhibiciones | Del Potro y Hewitt en La Plata

Tandilense y australiano disfrutaron del espectáculo en territorio argentino

Juan Martín del Potro y Lleyton Hewitt ofrecieron una exhibición en La Plata, para disfrute de los aficionados argentinos. El tandilense derrotó al australiano (6-3 7-6(3)) durante una jornada de ocio en plena pretemporada.

En una cancha improvisada sobre el césped del estadio de Gimnasia La Plata, los dos campeones de Grand Slam dieron rienda suelta a gestos cómplices y multitud de escenas para el recuerdo.

Del Potro celebra el triunfo en la exhibición de La Plata / Foto: Olé

"Estoy muy contento por estar aquí, por el cariño recibido y agradecido por el hermoso emplazamiento de este espectáculo" apuntó Juan Martín. La cancha se levantó en el centro del terreno de juego. Pasadas las 20.00 horas dio comienzo el espectáculo delante de las 4.000 personas que se congregaron en las gradas para disfrutar de una templada noche platense.

Pese a haber batido al tandilense en uno de los partidos más dramáticos del año durante el pasado US Open la grada argentina acogió con calor a Lleyton Hewitt, quien llegó a enfundarse en gesto amistoso una camiseta del equipo local con el número 22 a la espalda. "Es un honor jugar con mi amigo Juan Martín y colaborar a que el club pueda terminar su estadio. Les brindaremos un gran espectáculo".

Y es que la recaudación acumulada por la exhibición tendrá una inversión directa en el club de fútbol de La Plata, tras el acuerdo firmado con el Banco Provincia de Buenos Aires para la construcción de la grada Néstor Basile.

Del Potro y Hewitt juntos en la exhibición de La Plata / Foto: Olé

Fue una de las primeras apariciones públicas de Juan Martín en una cancha de tenis desde la conclusión de su temporada 2013, cerrada en la fase de grupos de la Copa de Maestros. El tandilense, que abrió su rutina de trabajos de pretemporada el pasado martes, se encamina hacia un 2014 que se antoja de suma importancia en su carrera profesional. Como número 5 del mundo, apenas a centenares de unidades del tercer escalón ATP, tiene la opción de mostrar su pertenencia a la élite si el físico no detiene sus pasos como ocurriera en 2010 poco después de ganar su primer y único Grand Slam.

Para Lleyton Hewitt, cuyas aspiraciones de 2014 pasan por generar sorpresas en cuadros de Grand Slam y competir con Australia en Grupo Mundial de Copa Davis seis años después, una oportunidad de ganarse a público argentino.

Al término de la exhibición, ambos jugadores pasaron por la entrega de premios y los directivos de Gimnasia La Plata les entregaron un carnet de socios honorarios a ambos jugadores.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes