Exitosa jornada de tenis con Carla Suárez y Garbiñe Muguruza

Las dos mejores tenistas españolas fueron las protagonistas de una jornada de promoción del tenis femenino. Presente y futuro, juntos en un evento memorable

Las dos mejores raquetas del país, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, participaron en la Jornada Elitia – FCT para potenciar y promocionar el tenis femenino. En las instalaciones de la Federación Catalana de Tenis, en Cornellà, 40 chicas pudieron disfrutar de una día completo junto a sus referencias tenísticas. El presente y el futuro del tenis español femenino compartieron sueños, sonrisas e ilusiones.

Carla Suárez y Garbiñe Muguruza fueron la gran motivación para las más de 40 jóvenes tenistas provenientes de diferentes partes de España. Las dos mejores jugadoras del país dieron un ejemplo mayúsculo al dedicar un sábado libre en sus agendas para promocionar y apoyar a las tenistas a que sigan luchando por el sueño de convertirse en profesionales.

La jornada estuvo dividida en dos partes. La de la mañana, comenzó con un vídeo dedicado a Carla y Garbiñe donde se repasaba brevemente parte de la trayectoria profesional de ambas. Éste hacía hincapié en que, la número 17º y la 63º del ranking de la WTA son el presente del tenis español, pero el futuro son ellas, las jóvenes. En la reproducción, se transmitieron los valores por los cuales Suárez y Muguruza están asentadas entre las mejores del mundo: humildad, sacrificio, constancia, trabajo, dedicación e ilusión. Un vídeo que llegó incluso a emocionar a las propias jugadoras.

A continuación, dio inicio la actividad. Carla y Garbiñe comenzaron un entrenamiento en pista. En él se trabajaron golpes desde la línea de fondo, la volea, los saques, las devoluciones y diferentes aspectos técnicos y tácticos. Sus respectivos entrenadores, Xavier Budó y Alejo Mancisidor, con micrófono en mano iban analizando gestos, golpes y compartían su visión con las pequeñas. Minutos enriquecedores donde padres, entrenadores y tenistas no perdieron detalle alguno.

El momento estrella para las pequeñas tenistas llegó cuando, en un circuito de ocho pistas con diferentes actividades, pudieron pelotear y jugar tanto con Carla Suárez como con Garbiñe Muguruza. Las sonrisas y el buen ambiente fueron la tónica de la jornada.

Xavier Budó, director de Elitia y entrenador de la primera raqueta española, es uno de los máximos responsables en hacer posible esta jornada de tenis. “El objetivo es que las mejores chicas de la Federación de Madrid y de Catalunya, compartan un día entero con Carla y Garbiñe. Se les explica patrones de juego del tenis profesional, y todos los pasos de desarrollo de la carrera de una tenista. Un día precioso de tenis donde se comparten sueños y experiencias. Lo que queremos es generar ilusión en todas las tenistas” comentaba Budó a Punto de Break.

El saber estar, la humildad y la ilusión con la que Carla y Garbiñe afrontaron la jornada es propia de elogio. Las dos tenistas transmitían a las más jóvenes las ganas que tenían de compartir el día con ellas y recalcaban que les hubiese encantado haber vivido esto de más pequeñitas.

En la segunda parte de la jornada hubo ronda de preguntas para Carla y Garbiñe, entrega de diplomas, un nuevo clínic y un cierre con las conclusiones de la jornada.

“Las chicas están motiviadísimas. Llevo años entrenando con ellas y jamás las había visto entrenar con una intensidad tan alta como toda esta semana. La ilusión por venir y estar aquí con gente de la talla de Carla o Garbiñe es algo descomunal para ellas. Una de mis jugadoras lleva una semana sin dormir” comentaba uno de los entrenadores provenientes de Madrid e invitados a la jornada Elitia-FCT.

El tenis, y sobre todo el femenino, necesitan de acciones como la llevada a cabo este fin de semana en Cornellà. La pasión por este deporte y la lucha por potenciar y promocionar el tenis han llevado a Elitia, en colaboración con la FCT y la FMT, a realizar uno de los eventos más importantes del año.

Generar ilusión en las pequeñas jugadoras es una de las bazas de este gran proyecto que no quiere quedarse con solo una jornada en sus espaldas. La idea a futuro es poder ofrecer este evento en diferentes ciudades de España.

Un día mágico para tenistas, entrenadores, padres y hasta para las propias jugadores que disfrutaron, sonrieron y bromearon como pocas veces se las había visto dentro de una pista de tenis.

El gran trabajo de una serie de profesionales que les mueve, única y exclusivamente, la pasión por el tenis ha sido vital para llevar a cabo unas de las mejores iniciativas para que el tenis femenino siga creciendo y arraigándose en nuestro país.

Desde Punto de Break aplaudimos este tipo de eventos y esperamos con ansias la segunda edición de las Jornadas Elitia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter