Radwanska: "Me desnudaría otra vez"

La polaca Agnieszka Radwanska defiende su postura frente a las fuertes críticas recibidas por posar desnuda en el Body Issue de ESPN, en una conservadora Polonia

Agnieszka Radwanska Desnudo ESPN
Agnieszka Radwanska Desnudo ESPN

Agnieszka Radwanska ha afirmado que volvería a posar desnuda para una publicación como el Body Issue de ESPN, un acto que desencadenó un tremendo revuelo entre los focos más conservadores de su país de origen. En el conocido número de la revista que rinde culto al cuerpo de los atletas, la de Cracovia cedió su imagen en la temporada 2013. Unas fotografías que levantaron duras críticas hacia su persona.

Le tacharon de inmoral, generó amplia controversia y sectores religiosos le hicieron de lado en su Polonia natal. Una serie de presiones que no parecen desanimar a la número 5 del mundo para volver sobre sus pasos si la ocasión se presenta en el futuro. "El problema es que en Polonia nunca nadie había hecho este tipo de cosas con anterioridad. Pero si me volvieran a invitar para hacerlo, lo haría de nuevo" comenta la polaca a la versión australiana de Daily Telegraph.

La publicación se aleja de la naturaleza a la que refieren las críticas, sin mostrar nada más allá del cuerpo trabajado de un deportista, y de la labor diaria que hay detrás de sus formas para optimizar el rendimiento en competición. El contenido de las entrevistas está únicamente enfocado en este aspecto, de manera que Agnieszka nunca llegó a entender el excesivo celo mostrado por determinados sectores polacos, al poner el grito en el cielo al no contemplar prenda alguna sobre su piel.

Siguiendo los pasos de algunas compañeras como Serena Williams, Daniela Hantuchova, Vera Zvonareva y muchas otras atletas estadounidense, Radwanska posó en la publicación completamente desnuda. En una piscina, con pelotas de tenis para subrayar su actividad deportiva.

Agnieszka, católica devota, fue expulsada de una organización religiosa conocida como Cruzada Joven, de la cual era embajadora. Radwanska, por el territorio polaco, aparecía en campañas publicitarias animando a los jóvenes a no sentirse avergonzados por su fe, pero un sacerdote polaco criticó con vehemencia su desnudez, pese a no ser explícita, y dijo que debería ocultar esas imágenes a sus parientes.

Prensa polaca haciéndose eco del posado de Agnieszka para ESPN

"Se trata de una revista deportiva, y por supuesto todo gira en torno a los deportes, las dietas, las lesiones, y todo sobre el deporte" confesó Radwanska al Daily Telegraph esta semana. "En todas esas fotografías, todos los atletas de todos los deportes aparecen desnudos. Yo simplemente fue la primera deportista (polaca) en hacerlo y pienso que no sabían de qué se trataba".

"Nadie lo sabía, y ese es el principal problema. La mayoría del tiempo estoy haciendo cosas nuevas, y todo el mundo pareció muy sorprendido. Por eso tuvieron aquella reacción. Por supuesto que soy católica, pero nunca tuve problemas por todo lo que se dijo".

También te puede interesar:

Radwanska e Isner posan para el Body Issue de ESPN

Comentarios recientes