Nadal: "Creo a Nuria Llagostera"

Rafael, durante un benéfico de golf, le mostró su apoyo tras la sanción

Rafael Nadal ha mostrado su apoyo a Nuria Llagostera, retirada del tenis profesional tras recibir dos años de sanción por no superar un control antidopaje. La mallorquina, a quien se detectó restos de d-metanfetamina en una muestra de orina recogida en el torneo de Stanford el pasado mes de julio, anunció días atrás su marcha.

Tras ser incapaz de explicar la presencia de dicha sustancia en su organismo y conocer la sanción de 24 meses Nuria, de 33 años decidió no recurrir la sentencia y dar por concluida su trayectoria deportiva.

Rafael Nadal, que se encuentra en la localidad mallorquina de Son Servera participando junto a José María Olazábal en un evento de golf a beneficio de su fundación, mostró su confianza y apoyo a la también tenista balear en un momento complicado.

"Una tenista que juega dobles, como Nuria, no necesita recurrir al dopaje, y los que nos dedicamos a esto lo sabemos" manifestó Nadal. "Yo le creo, tiene todo mi apoyo y lo siento muchísimo por ella y por su madre".

"Quiero pensar que lo de Nuria ha sido algo involuntario" subrayó. "Los que somos deportistas, los que sabemos cómo funciona este mundo del tenis, tenemos en claro que para jugar dobles no se necesita ayuda externa, es una cuestión de lógica. Desde luego es triste y sólo le puedo desear ánimos".

También te puede interesar:

Nuria Llagostera anuncia su retirada

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes