¿Cuál fue el mayor resultado sorpresa WTA del año?

Repasamos algunos de los giros de guión más marcados de la última temporada en circuito femenino

¿Cuál fue la mayor sorpresa en el circuito femenino durante 2013? ¿En qué partido el desenlace distó en mayor proporción de lo que cupiera esperar al principio del encuentro? ¿Quién puede portar la etiqueta de la revolución más marcada de la campaña recién cerrada? Echado el candado al curso tenístico toca hacer memoria. Poner la vista atrás y recordar los pasajes más llamativos de un año cargado de emociones.

Es la belleza del deporte. El más fuerte maniatado por el presuntamente más debil. Lo imprevisible de lo que no está escrito. La opción de un giro brusco de guión que desafíe lo esperado. Jóvenes promesas aprovechando las dudas de una gran figura. La escasa presión de un perfil secundario al cruzar la mirada con una estrella ávida por demostrar calibre al mundo. La inspiración instantánea de un modesto tocando una gloria efímera a costa de un ganador nato.

La temporada WTA está plagada de ejemplos. Sólo los mediocres están siempre a su mejor nivel, y las grandes estrellas presentan estrías por donde se cuelan actores secundarios. En Punto de Break hacemos repaso de esas jugadoras que lograron abrir las carnes de las principales raquetas en los cuatro rincones del mundo. Son los resultados sorpresa de 2013. Los hubo en distintos continentes, sobre todas las superficies.

Comentarios recientes