Bruguera, entrenador ayudante de Gasquet

El barcelonés, según L'Équipe, dirigirá al número 9 del mundo la próxima temporada

Sergi Bruguera entrará a formar parte del equipo de Richard Gasquet, en calidad de entrenador ayudante, según apunta la prensa francesa. El de Beziers, sin coach desde la ruptura con el italiano Ricardo Piatti, anunciará en breve la identidad de su nuevo técnico. Según información de Midi Libre, subrayada igualmente por L'Équipe, será el español Sergi Bruguera, campeón de Roland Garros en 1993 y 1994.

Richard se encuentra en estos momentos sin una persona que dirija firmemente sus pasos, aunque recibe consejos de Sébastien Grosjean. Desde que durante la Copa de Maestros el galo rompiera relaciones profesionales con Piatti, ahora miembro del equipo de Milos Raonic, la figura del entrenador ha sido una pieza a ubicar en el esquema de Gasquet.

"Tengo algunas pistas sobre técnicos extranjeros que han competido en el pasado en niveles de élite. No es imposible que sea español. Lo veremos en los próximos días. Es importante dejar esto atado para ir con un segundo entrenador en los próximos torneos" comentó el francés en la emisora RMC este lunes.

Según apunta L'Équipe, su colaboración con el barcelonés podría comenzar a partir de febrero, dado que en los planes del tenista galo figura que sea Grosjean quien la acompañe en el comienzo de la temporada. El rotativo galo afirma que Richard estuvo este lunes en Barcelona en la academia de Bruguera siendo Grosjean, persona que conoce bien al bicampeón de Roland Garros, la persona que recomendó al número 9 del mundo la idoneidad de esta colaboración.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter