Roland Garros, en Eurosport hasta 2021

Gozará de exclusividad total de emisión en territorio español

El Grupo Eurosport acaba de anunciar la ampliación de su acuerdo con la Federación Francesa de Tenis (FFT) para la emisión a nivel europeo de Roland Garros. El nuevo acuerdo comprende la emisión en directo en televisión y los derechos digitales del Abierto de Francia hasta 2021 en todos los territorios europeos de Eurosport (salvo Francia).

Eurosport será el único canal de pago que ofrezca en Europa el segundo Grand Slam del año. Además en 13 países, incluido España, la exclusividad será total.

Roland Garros continuará gozando de una amplísima cobertura en los canales de televisión Eurosport y Eurosport 2, y además estará disponible en los ordenadores, móviles, tabletas y TV conectada de los usuarios a través de Eurosport Player, la televisión a través de internet de Eurosport. Los abonados a esta aplicación tendrán acceso a un servicio multi-pantalla con el que podrán seguir las señales de diferentes pistas.

Jean Thierry Augustin, CEO del Grupo Eurosport, mostró su satisfacción: “Estamos encantados con el fortalecimiento de nuestro acuerdo con la FFT. Éste nos ha llevado a un nuevo nivel tanto en términos de duración, hasta 2021, como de intensidad, con la adquisición de derechos adicionales. Estamos especialmente satisfechos con la exclusividad de los derechos en España. El tenis es parte de nuestro ADN y atrae a millones de espectadores. Nuestra cobertura en directo de Roland Garros alcanza a más de 60 millones de telespectadores al año en Eurosport y Eurosport 2.”

Michel Grach, Director de Medios y Patrocinio de la FFT añadió: “Eurosport es una pieza clave para nosotros. Su experiencia y calidad en la retransmisión en directo de las últimas 25 ediciones de Roland Garros ha contribuido enormemente a la fama internacional de nuestro torneo. La edición 2014 será sin duda muy emocionante y esperamos atraer a una audiencia muy alta de nuevo en Europa”.

Peter Hutton, Presidente Adjunto de MP&Silva comentó: “Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración a largo plazo con la Federación Francesa de Tenis y encantados de poder anunciar este nuevo acuerdo con Eurosport. Nuestro objetivo es seguir aumentando la visibilidad de Roland Garros y este es un paso muy significativo dado el compromiso de Eurosport con este evento y con el deporte.”

Comentarios recientes