Nastase: "Federer podría jugar hasta los 60"

El rumano defiende la figura del suizo en un momento complicado a nivel psicológico

Álvaro Rama | 26 Nov 2013 | 12.34
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Habla la voz de la experiencia. Un carácter decidido a no apagar la vela. Ilie Nastase, el primer número 1, uno de los hombres que más tiempo compitió tras abandonar la cima, ha salido al paso para ofrecer su visión sobre el momento actual que atraviesa Roger Federer. En palabras vertidas al portal The Tennis Space defiende la figura del tenista helvético después de una de las temporadas más complicadas a nivel deportivo para el de Basilea.

"Desearía que la gente no dijera que Federer se tiene que retirar" comenta el campeón de dos grandes sobre lo comentarios surgidos durante una campaña en la que el suizo ha penado el paso del tiempo, viendo rotas marcas que se pierden en la memoria. Sin finales de Grand Slam por primera vez en una década, descendiendo a posiciones no ocupadas desde antes de alzar su primer major, con 17 derrotas en el zurrón - algo inédito desde principios de siglo,...

"Pienso que Federer debe seguir jugando tanto tiempo como él quiera. No estoy de acuerdo con esas personas que afirman que debes marcharte cuando has dejado atrás tu mejor etapa".

Cuando Nastase expresa estas palabras ve a un Federer con 32 años, y se observa a sí mismo jugando hasta los 39. Cuando Ilie afirma no atender al abandono del cenit deportivo como motivo de marcha, ve a un Federer que coronó el ranking hace un año, mientras él compitió una década tras ceder definitivamente el número 1. Casi nadie aguantó tanto tras entregar el testigo. Cuando el rumano observa a un Roger capaz de alzar apenas un título en el último año, recuerda cómo él aguantó en competición durante los últimos siete años de su vida deportiva sin amarrar un trofeo. En sus ojos, Roger está en la flor de la vida. En un momento para disfrutar.

."Federer no tiene nada que demostrar. Puede estar jugando hasta lo 60 si así lo quiere. Si desea continuar jugando, nadie va a decirle "no, no queremos que Federer juegue. Se retirará cuando sienta que ha llegado el momento. No creo que tenga que dejarlo simplemente porque ya no sea el número 1 del mundo" defiende Nastase, relativizando la situación actual del helvético.

"Eso le sucede a todo el mundo. No puedes estar en la cima de forma eterna". Son palabras del primer número uno de la historia dirigidas al hombre que más tiempo ha ocupado ese puesto. Entre ellos deben entenderse.