¿Cuánto dinero vale un punto en la élite del tenis?

¿Qué cantidades brutas facturaron las diez mejores raquetas por cada punto disputado en 2013? Cifras mareantes

¿Cuánto factura un tenista de élite por cada punto que disputa? ¿Qué cantidad de dinero, por término medio, amasaron antes de impuestos las diez primeras raquetas del circuito masculino? Las cifras son realmente impactantes una vez realizados los cálculos pertinentes. Millones de euros los que se mueven. Miles de puntos los que se juegan. En consecuencia, unos resultados de infarto.

Tratamos de reducir el total de ganancias brutas a la mínima expresión. Es decir, por cada intercambio disputado a lo largo de la temporada. Un servicio directo. Una doble falta. Una acción de saque y red. Un rally de cinco, diez, trece golpes. Cada pequeño episodio en que se divide un encuentro. Capítulos de apenas unos segundos donde las emociones van y vienen. Como lo hacen las grandes cantidades de dinero que amasan las principales raquetas prácticamente a cada paso.

Pestañean y, debido a su calibre deportivo, tienen una suma asegurada de dimensiones respetables. En Punto de Break te mostramos el ingreso bruto por punto del top10 ATP. Desde Jo-Wilfried Tsonga a Rafael Nadal, pasando por Roger Federer o Andy Murray. Es una montaña de dinero.

Navega a través de nuestro desplegable.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter