Paire, Carreño, Vesely

Me dejo para el final una pequeña mención para tres jugadores que también han dado que hablar en este 2013.

El talentosísimo francés es un poco más mayor que los protagonistas de este artículo, 24 años, pero nos ha dejado momentos muy interesantes. Y no sólo buenos.

Capaz de lo mejor y de lo peor, su tenis es de los más variados y vistosos que se pueden ver en la actualidad. Progresó hasta el puesto número 26 del Ranking, partiendo del 47, alcanzó la final en Montpellier y la semifinal en el Master 1000 de Roma. Por momentos, tuvimos la impresión de que su alocada cabeza se centraba y podríamos verlo cerca del Top 10, pero en Wimbledon o, más recientemente, en París volvimos a ver al desairado Paire de siempre, enfadado con el mundo y protagonizando episodios rocambolescos. Llegó a llamar idiotas a sus compatriotas tras los silbidos recibidos por su “extraña” derrota ante el Herbert.

Pablo Carreño se infló a ganar partidos sobre tierra batida a nivel challenger tras recuperarse de una grave lesión de espalda.

La propia ATP ha reconocido sus méritos premiándolo como “Jugador de mayor progreso del año”, tras ascender desde el puesto número 654 del Ranking al número 65 que ocupa actualmente.

La próxima temporada, ya con acceso directo a cuadros finales ATP, nos mostrará de lo que es capaz el asturiano.

Por su parte, Jiri Vesely también recibió la mención de la ATP como “Estrella del mañana”. Con solo 20 años, ha escalado hasta la posición número 84 del Ranking, partiendo desde la 263.

Excelente jugador de tierra batida, ha mostrado su calidad en los circuitos ITF y Challenger, alzándose con seis títulos y postulándose como uno de los más prometedores talentos sobre pistas lentas. Ex número 1 del mundo a nivel junior, parecía haberse estancado ligeramente, pero quiere demostrar en el 2014 que ha llegado su momento.

Por Fernando Arribas

LA APUESTA del día

Comentarios recientes