La despedida de Nalbandian en Buenos Aires

El de Unquillo recibió un caluroso adiós en Argentina rodeado por miles de personas

La despedida de David Nalbandian tuvo lugar en Buenos Aires con una respuesta a la altura del momento. El de Unquillo se despidió a lo grande en La Rural junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Mónaco, rodeado por miles de personas en un estadio abarrotado.

Durante dos encuentros los momentos para el recuerdo se fueron acumulando en una fantástica despedida. En el individual, Nadal derrotó a Nalbandian (6-3 6-3); en el dobles, Nadal/Djokovic batieron a Nalbandian/Mónaco 6-4

Puntos memorables, chascarrillos para animar al público, la entrada de un curioso médico y momentos emotivos conformaron una jornada para el recuerdo del tenis argentino.

El último punto del homenaje de despedida, con el cálido abrazo de Rafael Nadal en la red (Vídeo de @batennis)

Novak contra todos. En un momento de la exhibición, Nadal decidió saltar la red para convertir un partido de dobles en un 3 contra 1 con Djokovic como 'víctima'. El serbio, para regocijo general, terminó ganando el punto.

En un ambiente de exhibición, Djokovic dio rienda suelta a su imaginación, llegado a ejercer de médico para Nalbandian tratando un supuesto problema físico en el argentino.

Novak Djokovic auscultando a David Nalbandian en Buenos Aires

Djokovic, para regocijo general, secando la espalda de Nadal

Momentos de broma entre Nalbandian y Djokovic tras el partido de dobles

Miles de personas abarrotaron La Rural para despedir a David Nalbandian (@puppotenis)

Rafael Nadal, visitando Argentina después de mucho tiempo, mostró su ilusión por volver a pisar la tierra de Nalbandian en el día de su adiós. Supo reconocer al público la bienvenida mostrada y las experiencia vividas en los últimos días para rendir homenaje al de Unquillo. "Esto significa todo para mí. Regresé a Argentina después de nueve años y lo estoy disfrutando al máximo ya que aquí me dan un cariño inolvidable. David ha dado todo por su país, es un amigo y uno de los tenistas más increíbles que he visto".

El mensaje de agradecimiento de David Nalbandian al público por la asistencia y el apoyo mostrado durante su trayectoria profesional, en la mente de todos para siempre. "Esto es increíble. Es un placer poder despedirme en Buenos Aires y les agradezco por todo el cariño que me brindaron a lo largo de mi carrera".

La última imagen, para David, despidiéndose para siempre de la grada argentina

También te puede interesar:

La retirada de David Nalbandian

Se cierra la mano de Córdoba

De legionario a legionario. Charla con Diego Hartfield sobre David Nalbandian

LA APUESTA del día

Comentarios recientes