Serena: "Intentaré alcanzar a Evert y Navratilova"

La estadounidense observa la marca de 19 grandes como estímulo de competición

Serena Williams afrontará en 2014 un reto de gran calado histórico: sobrepasar los 18 títulos de Grand Slam individuales de Martina Navratilova y Chris Evert. Campeona de 17 majors, la estadounidense se encuentra apenas a una corona de dos leyendas del deporte. Igualar su marca supondría colocarse como la segunda tenista más laureada a nivel individual de la Era Abierta, tan sólo por detrás de la alemana Steffi Graf.

En declaraciones concedidas a CNN, la número 1 más veterana de la historia se muestra plenamente consciente del desafío histórico que se abre ante sus manos en los próximos meses. Habiendo ganado múltiples majors en las últimas dos campañas, pensar en un cetro grande durante 2014 no escapa a la lógica. Y Serena espera con impaciencia la llegada del nuevo curso.

“Se está poniendo interesante. Tengo cuatro Grand Slam el próximo año para intentar al menos alcanzar a Martina y Chris. De manera que será realmente emocionante. Ojalá pueda hacerlo, pero tener 17 ya es divertido. Obviamente quiero más, y nunca quiero parar hasta alcanzar mis objetivos. Me emociona el simple hecho de observar las posibilidades que me brinda el próximo año" concede la número 1, que domina el circuito con más de 5.000 unidades de renta respecto a la segunda raqueta.

Campeona en Roland Garros y US Open durante la pasada temporada, Williams ha protagonizado el año más fructífero de su carrera. Nunca ganó más títulos (11) ni más partidos (78) que en 2013. Una autoridad permanente, semana a semana, que debe de tener su presencia en Grand Slam. Una mujer que piensa en grande, imaginando majors en su bolsa como quién apura un puñado de pipas. "Empecé 2013 con 15 títulos y (el próximo año) voy a hacerlo con 17. Ojalá pueda ganar un par, uno, dos o tres. ¿Quién sabe? Sea lo que sea sería bueno para mí”.

Patrick Mouratoglou, el hombre que acompaña a Serena desde mediados de 2012, juega un sustento clave en la frescura psicológica de la estadounidense. Junto al francés, Serena ha conseguido dar continuidad al impulso comenzado en la gira de tierra batida de 2012, dejando atrás el sinsabor de la primera ronda entregada en Roland Garros aquel año.

"Martina y Chris son leyendas. Tener a Serena como parte de ese grupo tiene un significado tremendo" apunta el técnico galo. "También significa mucho para ella estar apenas a un Grand Slam de distancia para darles alcance. Superarles quizá sea una opción en la que realmente puedes pensar".

Caminar mano a mano con la historia será una variable a gestionar por la americana, pero Patrick muestra plena confianza en su jugadora. "Habrá muchísima emoción cuando esté cerca de ganar el siguiente Grand Slam y pueda sentarse junto a esas grandes campeonas. Pero puede hacerlo".

Pensar en colocarse como la mujer más laureada de la Era Abierta, un poco precipirado. "Steffi todavía se encuentra algo lejos" valora Mouratoglou. "Creo que es demasiado pronto para empezar a hablar de Steffi -campeona de 22 grandes-. Serena tiene que ganar cinco o seis Grand Slam más para sobrepasar a Graf, por lo que el camino es largo".

"Pienso que es importante no mirar a la montaña cuando deseas ascender por su ladera. Simplemente debemos fijarnos en el siguiente paso".

Comentarios recientes