Nuevo entrenador de Sharapova: Sven Groeneveld

La número 3 WTA ajusta las piezas de su banquillo en plena preparación de 2014

María Sharapova ha hecho oficial la contratación de Sven Groeneveld como nuevo entrenador. Uno de los perfiles más prestigiosos a nivel de experiencia en el circuito femenino, el holandés se une al equipo de la número 3 WTA con vistas a la temporada 2014.

La siberiana ha protagonizado un año bastante removido en cuestiones de banquillo. Tras caer eliminada en Wimbledon decidió romper relaciones profesionales con Thomas Hogstedt, su coach durante los últimos dos años y medio.

La tetracampeona de Grand Slam ha carecido de coach desde que rompiera un breve vínculo con Jimmy Connors forjado tras la disputa de Wimbledon. Un experimento que apenas sobrevivió a un encuentro de la gira norteamericana de cemento.

Una lesión de hombro apartó a María del US Open, dando por terminada su temporada 2013 de manera prematura. En la contratación de Groeneveld encuentra Sharapova un perfil con contrastada experiencia en el circuito femenino.

El holandés ha formado parte del Programa de Desarrollo de Adidas durante los últimos años, trabajando de cerca con un grupo amplio de jugadoras. Incluyendo a Ana Ivanovic, Caroline Wozniacki, Anastasia Pavlyuchenkova, Laura Robson o Sorana Cirstea.

"Hemos estado trabajando juntos desde que volví a las pistas. Tras verle al otro lado de la red durante tantos años, estoy emocionada de tenerle como parte de mi equipo" comentó la rusa a través de Facebook. "Ha sido una transición muy suave y me he divertido mucho con el duro trabajo que hemos realizado por ahora. Estoy esperando con ganas la próxima temporada".

Habiendo disputado únicamente un encuentro desde el mes de julio, derrota ante Sloane Stephens en Cincinnati, la rusa se encuentra en un proceso de rehabilitación en su hombro derecho a la espera de poder participar en el torneo de Brisbane durante la semana que abrirá la temporada 2014.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes