ATP | Shenzhen sustituye a Bangkok

El evento tailandés desaparece ante la emergencia de un nuevo torneo chino

Punto de Break | 21 Nov 2013 | 14.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El ATP World Tour 2014 incluirá un torneo en Shenzhen (China), después de que el Consejo de Directores aprobará la reubicación del ATP 250 anteriormente albergado en Bangkok (Tailandia). Esta cita indoor consolidada durante más de una década desaparece del calendario en favor de un evento sobre cemento al aire libre.

El comunicado emitido por ATP muestra la orientación estratégica del circuito hacia un mercado preferente como el que supone el país más poblado del mundo. "El nuevo torneo de Shenzhen fortalece la presencia de ATP en China".

El torneo de Shenzhen tendrá lugar entre el 22 y el 28 de septiembre en el Shenzhen Longgang Sports Center, un recinto vanguardista con más de una veintena de pistas al aire libre. Con este cambio, se encarga de resalta el organismo regidor del tenis masculino, China celebrará por primera vez un ATP 250, 500 y un Masters 1000 en semanas consecutivas durante la gira asiática a partir de 2014.

"Desde hace tiempo China es un mercado creciente para el tenis masculino profesional y estamos encantados de fortalecer nuestra presencia en la región con la adición de este ATP 250. Las oportunidades de crecimiento en China siguen siendo amplias, y esperamos trabajar con los organizadores para ofrecer un evento de primera categoría en 2014" comentó Alison Lee, Vicepresidente Ejecutiva de ATP.

Este movimiento en el calendario ATP supone otro paso en la orientación del tenis hacia el gigante asiático. Durante los últimos años el circuito masculino ha volcado una actividad creciente hacia China, salpicando de grandes eventos el territorio. La antigua Copa Masters, disputada en Shanghái en 2002, y entre 2005 y 2008, supuso el primer gran impulso por penetrar en el país. Desde la remodelación de estructuras de torneos en 2009, Pekín y Shanghái han albergado eventos ATP 500 y Masters 1000 respectivamente. La llegada del ATP 250 en Shenzhen a partir de 2014 convierte a China en el único país fuera de Estados Unidos que organiza eventos de todas las categorías de ATP World Tour.

Consulta el calendario ATP 2014 aquí.