Chris Kermode, nuevo presidente y director ejecutivo de ATP

Sucede en el cargo al fallecido Brad Drewett, firmando para las próximas tres temporadas

Chris Kermode será el nuevo Presidente y Directos Ejecutivo de ATP, según ha anunciado el órgano regidor del tenis masculino a través de un comunicado oficial. El británico comenzará una andadura de tres años en el puesto a partir del 1 de enero de 2014, teniendo su base de operaciones en las oficinas londinenses de ATP.

La relación de Kermode con el tenis se remonta más de tres décadas atrás, sirviendo en principio como jugador y posteriormente en labores de organización. Ha sido director del torneo de Queen's y director general de la Copa de Maestros celebrada en Londres durante los últimos cinco años.

"Es un gran honor tener la oportunidad de liderar la ATP durante el que, sin duda, es uno de los períodos más emocionantes en la historia del tenis profesional. Estoy deseando comenzar mis nuevas labores, trabajar muy duro con el personal ATP, los jugadores, torneos y los socios al tiempo que busquemos optimizar el potencial de nuestro deporte en los próximos años".

Roger Federer, presidente del Consejo de Jugadores mostró su postura. "De parte de los jugadores, estoy encantadod e dar la bienvenida a Chris como nuestro nuevo Presidente y Director Ejecutivo. Tiene mucha experiencia habiendo trabajado en distintas facetas en el tenis durante los años y cumple todos los requisitos necesarios para liderar el circuito ATP durante este periodo de popularidad y éxito sin precedentes".

Mark Webster, Representante de Torneos expresó: "La experiencia de Chris en las industrias del deporte y entrentenimiento, su historial de negocios y sus relaciones en el tenis le hacen el candidato perfecto para liderar la ATP".

Justin Gimelstob, Representante de Jugadores indicó: "Estamos entusiasmados por dar la bienvenida a Chris. Como Directorio nuestro ímpetu era encontrar al mejor candidato posible, que tuviera conocimiento en profundidad de nuestro deporte y que pueda dar continuidad al éxito conseguido en años recientes. Tenemos total confianza en Chris para liderar nuestra organización y seguir creciendo".

Comentarios recientes