Nuria Llagostera anuncia su retirada

La mallorquina, de 33 años y sancionada durante 2 por contravenir código antidopaje, deja el tenis profesional

Nuria Llagostera deja el tenis profesional. En una rueda de prensa celebrada en Mallorca, la jugadora ha anunciado su decidió de poner punto y final a su trayectoria deportiva. Sancionada durante dos años por contravenir el Código Antidopaje, maestra de dobles de 2009, ex top5 mundial en la disciplina y olímpica bajo bandera española, la jugadora de 33 años ha decidido poner pie en tierra.

Sancionada hasta el 7 de septiembre de 2015, se marcha sin apelar la sanción de dos años impuesta por ITF después de dar positivo en un control antidopaje realizado en el torneo de Stanford durante el pasado mes de julio. Un evento californiano donde debía competir en modalidad de dobles junto a la italiana Francesca Schiavone donde, por lesión de ésta, no llegó a competir.

Aquel torneo era el primero al que acudía tras una lesión de muñeca que le hizo pasar por quirófano y permanecer durante cuatro meses apartada de la competición, El control antidoping detectó d-metanfetamina en su organismo, un estimulante contenido incluido en la lista de sustancias prohibidas.

"No veo salida. Ha entrado una sustancia en mi cuerpo y no puedo demostrar el motivo porque no lo sé. Los controles posteriores dieron negativo. Se han cargado mi sueño de jugar los Juegos Olímpicos de Río y aquí acaba mi carrera. Pongo punto y final. En dos años no tengo opción de volver con 35 y sin puntos. Quien me quiera creer que lo haga. Me gustaría que se quedasen con lo que he dado para el tenis".

Detrás quedan 17 temporadas como profesional, con 2 cetros individuales WTA y 16 títulos WTA en modalidad de dobles (incluyendo el WTA Championships de 2009 conquistado junto a María José Martínez).

También te puede interesar:

Nuria Llagostera, dos años de sanción por metanfetamina

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes