Tomic: "En dos o tres años no habrá Federers"

El australiano considera que su generación tomará el relevo en un futuro a medio plazo

Álvaro Rama | 18 Nov 2013 | 10.38
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Bernard Tomic se atrevió a anticipar el desarrollo de circunstancias en el circuito para establecer la situación del tenis masculino en el futuro. El australiano, uno de los representantes más visibles de la generación joven en ATP, trazó el horizonte que dominará la disciplina cuando tenistas veteranos como Roger Federer y otros perfiles curtidos cuelguen la raqueta, dejando hueco para los aspirantes en las altas esferas del deporte.

"Las generaciones avanzarán. Por supuesto, en dos o tres años no habrá Federers" afirmó el australiano de origen croata a la prensa antes de la presentación del torneo de Sidney donde defiende título el próximo mes de enero.

El australiano, de 21 años, confía en la pura selección natural que el tiempo irá generando entre el grupo de tenistas veteranos que hoy día copan buena parte de las posiciones nobles del circuito. Con carreras cada vez más largas, la irrupción de jóvenes talentos es un factor perteneciente al pasado o reservado a auténticos prodigios. Esperar el momento hasta una edad más avanzada, un auténtico reto mental para los tenistas emergentes.

Si antes había campeones de Grand Slam en edad adolescente, ahora vemos la ausencia de menroes de 20 años en el top200. No obstante, el australiano, 51 ATP, afirma confiar en poder mantener la cabeza fría hasta llegar a ese instante.

"Lentamente comenzarán a hacerse a un lado y dentro de cuatro o cinco temporadas habrá un grupo completamente distinto en el top10, por supuesto. Esto dará una oportunidad a jugadores como Raonic, Dimitrov y a mí mismo para ocupar esas posiciones, tomar el relevo y dominar. Tengo que mantenerme positivo, seguir trabajando y mi tiempo llegará en ese momento".