La propuesta de #reimaginaeltenis para salvar los Futures

El movimiento entregará a la Federación Internacional de Tenis (ITF) un decálogo de medidas para mejorar los torneos modestos

El movimiento #reimaginaeltenis (hastag empleado en redes sociales para generar conciencia colectiva) continúa redoblando esfuerzos para reivindicar ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) la necesidad de introducir cambios en la gestión de los torneos de categoría Futures, la escala de eventos más baja del tenis profesional.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se persiguen objetivos desde múltiples frentes: viabilidad de organización, sustento económico más fuerte para los jugadores, reparto más equitativo de los ingresos generados por el deporte,... En definitiva, reorganizar la gestión económica en el estrato más delicado: en la base de la pirámide invertida que es el tenis profesional.

Tras la carta abierta emitida días atrás, así como la demanda de que las subidas de premios en eventos de categoría 500 instauradas por ATP sean extensibles a los eventos de calibre Future dependientes de ITF, el movimiento #reimaginaeltenis presenta una propuesta de 10 iniciativas ante el ente federativo para su estudio y posterior aprobación.

Desde el movimiento se aportan ideas concretas señalando directamente a realidades que, en opinión de sus dirigentes, presentan márgenes amplios de mejora. Los torneos de categoría Futures pertenecen a ITF. Este ente recauda un canon económico a los organizadores y exige unos requisitos a cumplir. Los tenistas deben desembolsar una cantidad anual por tener un número de identificación internacional (IPIN) válido para apuntarse en los torneos, y entregar sumas por multas. ITF también cuenta con los derechos de los livescore, de los que recauda cantidades al venderlos a terceros para su explotación.

La inversión realizada por organizadores y jugadores se ve como un dinero a fondo perdido, sin reinversión total en la propia disciplina. Sintiéndose parte menospreciada en el negocio y con agujeros en sus ingresos.

De manera que el movimiento #reimagina el tenis entrega un decálogo de propuestas a ITF con voluntad de mejorar la situación en el estrato más delicado del deporte.

Decálogo de propuestas


- Permitir previas de 128 jugadores a los Futures que dispongan de pistas suficientes y lo soliciten.
- Sólo pagar el canon el primer año e incluso eliminarlo. (Más bien un depósito de garantía)
- Promocionar y ayudar a los organizadores de Futures que aumenten la
dotación económica.
- Los Futures de 10.000 $ deberian conviertirse de 15.000 $ estos de 20.000$ y los de mayor dotacion 20.000 + H.
- Reinvertir parte de los ingresos que recauda la ITF de estos torneos a las Federaciones nacionales en base al número de torneos que se organizan en cada país.
- Repartir con los organizadores de los Futures parte de los ingresos que genera los derechos del live score entre otros.
- No limitar a los jugadores de estos torneos los espacios publicitarios.
- Invertir más en campañas de Marketing y publicidad que promocionen estos torneos y los jugadores que los juegan.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter