Exhibiciones | Nadal y Ferrer deleitan en Perú

El tenista mallorquín y el valenciano, abriendo giras de exhibición, hicieron las delicias de los aficionados en la ciudad de Lima

Rafael Nadal y David Ferrer disputaron una exhibición en la ciudad de Lima (Perú) para el deleite de la afición local. En un enclave ausente en la hoja de ruta del tenis profesional, mallorquín y valenciano levantaron las pasiones del público sudamericano reeditando sobre una pista de tierra batida la última final de Roland Garros.

El encuentro, ganado por Rafael Nadal (7-5 6-4) se estiró por encima de la hora y media de partido, valorando por los asistentes por la relativa intensidad mostrada por ambos competidores, quienes habían prometido no 'guardarse nada' en la rueda de prensa previa a la exhibición, afrontando el partido como un compromiso profesional y no como un duelo de mero carácter ocioso.

Más de 10.000 personas abarrotaron las grande del Jockey Club de Perú, un auténtico lleno para contemplar al primer y tercer jugador del mundo en una oportunidad única. La exhibición tuvo varios momentos interesantes, comenzando con un partido de dobles disputado a un set, formando Nadal pareja con el peruano Juan Pablo Varillas, mientras que Ferrer fue acompañado por Nicolás Álvarez.

Al término de la exhibición, el mallorquín se mostró satisfecho por haber podido conocer la ciudad de Lima, al tiempo que expresó su deseo por regresar en el futuro en nuevas exhibiciones.

“Quiero agradecer a la organización, ha sido un evento muy bonito. Ha sido un verdadero placer jugar en Lima, espero volver muchas veces. Ha sido un día inolvidable, visitar lugares nuevos es muy especial y sobre todo en lugares donde hablan nuestro idioma. Jugar en Latinoamérica me dio una energía para todo el año”, concedió Nadal a la cadena ATV.

Ferrer, por otro lado, quiso agradecer el apoyo de los asistentes. “Gracias a todo el público, ha sido un placer venir a Perú por primera vez. He comido mejor y el público me hizo sentir como en casa”, indicó el tenista de Jávea, cuyos planes pasan por quedarse unos días en el país para conocer Cuzco.

Fue la primera de las cinco exhibiciones programadas en el calendario de Rafael Nadal sobre suelo sudamericano. Las citas inmediatas del balear incluyen visita a Santiago de Chile (20 noviembre - ante Djokovic), y dos ciudades en suelo argentino: Córdoba (21 de noviembre ante Nalbandián) y Buenos Aires (23 de noviembre, ante Nalbandián, y el día 24, ante Djokovic).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes