Djokovic: "En 2014 espero poder desafiar a Nadal en R.Garros"

El serbio anota las subidas a red como clave en sus últimas dos victorias ante el balear

Novak Djokovic ha asegurado que sus subidas a la red han resultado claves en sus recientes victorias sobre Rafael Nadal logradas en Pekín y Londres. El serbio, difícilmente penetrable en el fondo de pista, con una zona de confort cuya anchura se extiende hasta más allá de los pasillos de dobles, encuentra un territorio a explotar en mitad de pista. Y queda marcado como un patrón a apuntalar en 2014.

Sus smash son noticia por la mansedumbre que atesoran, y su volea tiende a permitir segundas o terceras réplicas en el rival. Está lejos de ser definitivo con carácter regular. No obstante, es un punto de evolución, como indica la veintena de subidas en la final de Londres.

"(Nadal) es uno de los mejores defensores del mundo. Obviamente sé que mis golpes de fondo son suficientemente buenos para forzar bolas cortas en sus respuestas, y entonces necesito dar un paso al frente y subir a la red, ejecutar un golpe de aproximación o lanzar un tiro ganador. Eso es lo que he hecho. Quizá no lo hiciera en la final del US Open tanto como debería. En nuestros últimos dos partidos, en las finales de Pekín y Copa de Maestros, lo he hecho bastante bien. Me siento más seguro en la red respecto a un año atrás, por supuesto".

Djokovic, que acumula 22 victorias consecutivas antes de abordar la final de Copa Davis esta semana, comentó que su nivel de juego este otoño es el mejor desde que ganase tres Gran Slam en la temporada 2011.

"Con esta confianza, me dirijo a una nueva temporada donde espero sea en la que pueda desafiar a Rafa en Roland Garros" comenta el serbio, tras la semifinal dramática cedida en 2013, apuntando al único grande que falta en su vitrina. "Lo único con lo que no estoy satisfecho es sobre el hecho de que perdí tres grandes partidos en tres Grand Slam (semifinal de Roland Garros ante Nadal, final de Wimbledon ante Murray, final de US Open ante Nadal). Los Grand Slam son los torneos donde quiero obtener la victoria, poner mis manos sobre el trofeo. Esa será mi máxima prioridad para el próximo año".

Comentarios recientes