Federer: "Objetivo para 2014: ganar unos cinco títulos"

El suizo, terminado su 2013, estableció sus esperanzas respecto a la próxima temporada

Punto de Break | 11 Nov 2013 | 13.41
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Tras ceder ante Rafael Nadal en las semifinales de la Copa de Maestros, Roger Federer afirmó que desea poder ganar más títulos la próxima temporada tras haber puesto final a un curso con apenas una corona en su expediente, su bagaje más bajo desde 2001.

"Ganar cinco título o similar, supongo" indicó el suizo como el objetivo de cara a 2014, en palabras recogidas por tennis.com. Es algo emocionante dejar un torneo como campeón. Eso es lo que mantiene el estado de cosas animado. En cuanto a los rankings, si no se trata del número 1, no estoy interesando en ello. Aunque de alguna manera lo miras, y sería bueno mantenerse en el top4, en el top8, ese tipo de meta. Por las consecuencias que tiene respecto a ser de cabeza de serie, más que otra cosa. Al margen de eso, se trata de ser número 1 o ganar torneos, grandes torneos, en general.

El tenista helvético se mostrado satisfecho con la manera en que ha finalizado la temporada, habiendo alcanzado una final y dos semifinales en tres semanas consecutivas durante los torneos de Basilea, París y Londres.

"Batir a dos top10 es algo bueno para mí tras no haber podido vencer a ninguno durante casi siete u ocho meses. Teniendo en cuenta los problemas de espalda que he tenido, estoy contento con haber podido estar libre de dolores durante un período largo donde he jugado bastante. Definitivamente eso debe darme confianza físicamente y también a nivel mental. Sin duda los Grand Slam van a ser parte de mis prioridades, y espero estar seguro de llegar en mi mejor nivel a estos torneos junto a otros eventos concretos que considero importantes para mí, algunos Masters 1000. Después, espero tener algo en el depósito para las World Tour Finals a final de temporada, porque es claramente un objetivo para el año que viene. También hay algunos retos personales porque hay una gran brecha entre Australia y Roland Garros. Todavía tengo que decidir cuál es el objetivo ahí. Entonces se tratará de atacar e intentar jugar buen tenis.