Nadal: "Sería justo cambiar la superficie del Masters cada año"

El balear subraya su postura defendiendo una suelo rotatorio por temporadas

Rafael Nadal ha vuelto a subrayar la postura con que defiende que las ATP World Tour Finals deberían emplear superficies distintas a la pista dura indoor de vez en cuando. En su opinión, tal movimiento daría la oportunidad a una gama de jugadores mayores opciones de ganar el torneo broche de temporada.

El tenista balear ha disputado el certamen de clausura de temporada en cinco ocasiones, registrando un balance negativo (nueve victorias por diez derrotas), teniendo su mejor resultado en la final perdida durante la temporada 2010 ante el hexacampeón Roger Federer. Todos esos torneos fueron celebrados en pista dura bajo techo.

En tal entorno Rafael presenta el historial menos frondoso de su trayectoria profesional, quedando su palmarés reducido al título conquistado en 2005, en el entonces Masters Series de Madrid.

El torneo londinense, que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada, ha tenido lugar en pista dura bajo cubierta de manera ininterrumpida desde la temporada 2006. En el año 2005 tuvo lugar sobre carpeta indoor en Shanghái. Durante 2003 y 2004 fue albergada en Houston, donde se celebró al aire libre en pista dura.

"Eso no es lo mejor para mí" comentó el español, en palabras recogidas por Bloomberg, durante la rueda de prensa previa a su estreno. El español ha clasificado al torneo todas las temporadas desde 2006, aunque ha debido renunciar a tres ediciones por distintos problemas físicos. "probablemente haya sido poco afortunado en ese sentido, porque en el pasado este torneo se celebraba al aire libre" comentó un Nadal rememorando la categoría outdoor del evento durante sus primeros 37 ediciones, entre 1970 y 1996.

Nadal disputa ante David Ferrer su primer partido en dos años bajo la bóveda del O2 Arena de Londres, tres días después de que el valenciano le batiera al abrigo de la cubierta de París-Bercy. "El estadio es uno de los mejores recintos donde yo haya jugado. La atmósfera ha sido fantástica cada vez que he estado aquí, pero eso no significa que ATP no pueda ser un poco más justa. Algo que sería más justo para todos los jugadores sería cambiar la superficie cada temporada".

También te puede interesar:

Debate | Copa de Maestros: ¿superficie rotatoria?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes