Murray se recupera de la espalda con Mourinho

El escocés realiza el proceso de rehabilitación en las instalaciones del Chelsea después de que el portugués le abriera las puertas del c

Para un hombre que soñaba con convertirse en futbolista, este proceso de recuperación debe de estar teniendo lugar en un recinto de ensueño. Según reporta Daily Mail, Jose Mourinho ha puesto a disposición de Andy Murray las vanguardistas instalaciones que el Chelsea posee en Cobham para que el escocés lleve a cabo la rehabilitación necesaria tras su operación de espalda.

El campeón de Wimbledon debió pasar por el quirófano hace mes y medio para tratar unas molestias que venían condicionando su rendimiento desde finales de 2011, debiendo renunciar al último tramo de competición en la presenta temporada para someterse a la intervención quirúrgica necesaria.

El escocés es un gran aficionado al fútbol, hincha del Hibernian, y llegó a hacer las pruebas con las categorías inferiores del Glasgow Rangers antes de decantarse definitivamente por el fútbol. Andy, que reside en las inmediaciones del complejo deportivo, está llevando a cabo los ejercicios de rehabilitación en la base de operaciones del conjunto de Stamford Bridge tras el acercamiento del técnico luso.


Y los avances parecen estar siendo positivos para un Andy del que se espera pueda comenzar a golpear las primeras bolas tras la operación durante la próxima semana. "La rehabilitación está yendo por buen camino. Tengo una bicicleta y juegos de pesas en casa. Pero estoy haciendo un montón de ejercicios en la sede del Chelsea" comentó el escocés tras el lanzamiento de su nueva raqueta Head.

"Estoy ejercitándome con mucha frecuencia en piscina dentro de sus instalaciones, básicamente las carreras antigravedad. Han adquirido una cinta de correr subacuática, lo cual ha sido de enorme ayuda para mí porque no hay muchas por aquí. Ha acelerado mi recuperación, aunque no estoy haciendo ejercicios de rotación"

"He visto a algunos de los jugadores pero procuro no molestarles en absoluto. El primer día que estuve allí Jose (Mourinho) vino para saludarme y estuvimos hablando. No me dio ningún consejo pero fue muy interesante hablar con él. Habíamos coincidido un par de veces con anterioridad y siempre ha sido agradable.

"Me encanta el fútbol y es positivo tenerle de vuelta entrenando en Inglaterra. Voy a ir a ver una sesión de entrenamiento la próxima semana" comentó el escocés, ilusionado por poder contemplar de cerca el trabajo del preparador luso.

Andy espera volver a golpear pelotas de maneras gradual en pista durante los próximos días, la primera vez desde la operación.

El británico, sin embargo, no quiere ponerse un horizonte de regreso pero mantiene en mente, seguón afirmó tras la operación, el bloque invernal de entrenamiento en Miami durante las próximas semanas. Según el rotativo británico, Andy tiene planeado disputar la Dream Cup, una exhibición en Barbados, a finales de noviembre.

"No quiero andar detallando mi historial médico, no era un problema discal pero había cierto problemas con mi espalda. Todas las cosas que me gustan hacer fuera de las pistas, como jugar al fútbol, karts, golf y otros deportes... era incapaz de hacerlas".

"Mi pensamiento era que no quería tener que emplear horas de fisioterapia cada día durante los próximos cinco o seis años. Estaba teniendo que ajustar mi tenis al entrenamiento que hacía, ajustarme a la manera que estaba ejercitándome en el gimnasio".

Comentarios recientes