Roger Federer, sexto maestro

El tenista de Basilea acudirá al O2 Arena de Londres en calidad de sexto maestro

Roger Federer certificó su pase a la Copa de Maestros tras ganar el pulso de apertura en el Masters 1000 de París-Bercy ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4 6-4). El suizo, que llegaba a la capital francesa con la necesidad de sumar una victoria para certificar su pase sin depender de terceros resultados, firma el billete para competir en el O2 Arena de Londres entre el 4 y el 11 de noviembre.

Se trata de la duodécima temporada consecutiva en que el helvético logra la clasificación para el torneo broche de curso, igualando el registro histórico de Ivan Lendl, como paradigma de una traza de su legado: la consistencia deportiva.

El hombre más laureado de la historia en tal competición, hexacampeón en torneo de maestros, tendrá en el indoor británico el último enclave de una campaña complicada. Un año donde ha visto caer su ranking a terrenos inéditos desde su conversión en campeón de Grand Slam, dpnde por primera vez en la década fue incapaz de pisar la final de un major y donde únicamente un título de la menor categoría World Tour puebla su inmensa vitrina.

Roger ha necesitado acudir al último evento de la temporada regular para asegurar su presencia en el evento que reúne a las ocho mejores raquetas del año. El de Basilea acudirá al indoor británico en calidad de sexto maestro buscando un poderoso cierre de temporada en su entorno predilecto. Al abrigo de las bóvedas londinenses, con la corona de 2011 como cetro más reciente, el suizo ha alcanzado la final en las últimas tres temporadas.



Es el maestro helvético en su hábitat natural, en entorno aséptico y lejos de agentes naturales. El paraíso en forma de terreno yermo de efectos y con los impactos garantizados a la altura de la cintura. Ese ambiente donde firma un balance de efectividad superior al 80%, inimaginable para sus máximos adversarios. El suizo ha logrado final en ocho de los últimos nueve eventos otoñales celebrados en pabellones cubiertos, habiendo gozado de cinco match point en la semifinal de la única excepción. Es el último gran parapeto de autoridad restante en su repertorio.

Será, también, un examen a superar: con un historial pírrico ante el top10 durante 2013 (1-7), Federer no tendrá más escapatoria que el pulso directo. Acurrucado en su esquina, nunca hubo un jugador más solvente en estas lides, Roger acude a una auténtica reválida. Un desafío en el rincón de las esencias.

Historial de Roger Federer en Copa de Maestros

12 participaciones consecutivas (2002-2013)

6 títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011)

42 victorias, 9 derrotas

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter