WTA Championships - Segunda Jornada

La derrota de Azarenka a manos de Jankovic, entre las notas más destacadas del segundo día de competición

Tras la segunda jornada de los ‘WTA Championships’, sólo Serena Williams tiene garantizado el pase a semifinales. El resto de jugadoras, tanto del Grupo Blanco como del Grupo Rojo, decidirán su continuidad en la Copa de Maestras en la última jornada.

Errani y Radwanska, con sendas derrotas, están prácticamente eliminadas y dependen de las caprichosas carambolas que se produzcan. Las demás, como Azarenka y Jankovic, también deberán ganar para certificar su pase a la siguiente ronda.

Errani no puede con Li y se complica la existencia en Estambul.

La segunda jornada del Master WTA de Estambul arrancó este miércoles con el partido entre la china Na Li y la italiana Sara Errani, correspondiente al Grupo Blanco. Se trataba del estreno de la jugadora china en el torneo de maestras, mientras que Errani disputaba ya su segundo encuentro, tras la derrota sufrida en primera jornada frente a Azarenka.El adiós de la italiana en los ‘WTA Championships’ parece una realidad cada vez más inevitable tras la derrota de hoy, segunda para Errani en el torneo de las campeonas. Na Li se mostró muy sólida desde el principio, muy agresiva con su servicio y jugando en profundidad. Tres dobles faltas de Errani en la primera manga y un discreto 68% de aciertos con el primer servicio afianzaban la superioridad de la tenista china en la pista del Sinan Erdem Spor Salonu de Estambul.

El segundo set, sin embargo, comenzó con varios errores de Li, especialmente con su derecha. La italiana empezó entonces a buscar el ‘drive’ de su rival, insistiendo y castigando a la jugadora asiática. Errani lograba los primeros puntos de quiebre a su favor y eso se traducía también en una mayor confianza con su servicio (la italiana lograba en la segunda manga un 79% de primeros saques). La tenista de Wuhan, sin embargo, echó mano de repertorio y sacó a relucir todas sus cualidades para volver a dominar el encuentro.

Cuánto pueden cambiar las sensaciones en un partido es algo que todo aficionado al tenis da por supuesto, más aún cuando anulan un punto–a Errani, en el noveno juego- que trastoca los planes de la jugadora. El partido se fue al ‘tie break’ y ahí Na Li impuso finalmente su tenis, aunque le costó cerrar, llegando a desperdiciar incluso dos puntos de partido. A la tercera fue la vencida: Errani estrelló una derecha en la red que daba la victoria a Na Li (6-3; 7-6 en una hora y cuartenta y cinco minutos) y deja la continuidad de la italiana pendiente de un hilo.

Jankovic supera a una inestable Azarenka

El segundo encuentro de esta segunda jornada enfrentaba a la bielorrusa Victoria Azarenka con la serbia Jelena Jankovic, también dentro del Grupo Blanco. Azarenka llegaba a este partido con la tranquilidad de haber estrenado puntuación tras la victoria en la primera jornada frente a Errani.El partido se ponía cuesta arriba para la bielorrusa, que veía cómo su rival, sin hacer un juego brillante, se imponía sin mucha dificultad. Jankovic, que vuelve a este torneo después de tres años, se imponía en el primer set pese a un pobre 51% de primeros saques. La de Belgrado, sin embargo, supo aprovecharse de la inestabilidad de Azarenka para imponerse en la primera manga por 6-4.

El segundo set se iniciaba con Azarenka contra las cuerdas, muy inconstante con su servicio la bielorrusa. Seis dobles faltas en la segunda manga de la número dos del mundo, que por poco se lo contagia a la tenista serbia –Jankovic cometió tres dobles faltas en el segundo parcial- que, no obstante, se mantuvo firme con su saque.Los puntos de rotura llegaron para Jankovic, nueve bolas de ‘break’ convertidas de once posibles quiebres (por ninguno a favor de la de Minsk), por lo que el partido terminó por inclinarse a favor de la jugadora serbia, que se imponía con un marcador final de 6-4 y 6-3 en una hora y cuarenta y nueve minutos.

De esta forma, si Azarenka quiere estar en semifinales está ahora obligada a derrotar en sus próximos encuentros a la china Na Li y que además ésta pierda de nuevo precisamente ante Jankovic.

Radwanska reacciona tarde y Serena no perdona

La número 1 del mundo lo es por una sencilla razón y es que la norteamericana es la rival a batir por todas las raquetas del circuito. El tercer encuentro de la segunda jornada entre Serena Williams y Agnieszka Radwanska, perteneciente al Grupo Rojo, se inclinaba desde el inicio a favor de la de Michigan, que hacía el 3-0 al cuarto de hora de partido. La polaca, no obstante, estrenaba marcador y hacía poco después el 3-1. Radwanska conseguía ponerle una pizca de emoción con el 4-2 pero Serena no quiso especular y finiquitó la primera manga a la media hora de juego con un parcial de 6-2 y un 100% de efectividad en puntos de ‘break’ (dos de dos).

El segundo set comenzaba con un juego largo y Serena solventando su servicio in extremis. Lo que pudo haber sido un quiebre terminó por abrir una vez más el marcador a favor de la norteamericana. Poco podía hacer Radwanska que, pese a todo, consiguió recuperar una rotura en contra y mantener su servicio durante casi todo el set, hasta que el quiebre que buscaba Williams pulverizó las esperanzas de la tenista polaca, quien por cierto ya se enfrentó con anterioridad a la menor de las Williams en unas semifinales de la ‘Copa de Maestras’.

El partido acabó 6-2 y 6-4 con una Agnieszka que reaccionó tarde y ve complicarse su pase a semifinales con esta segunda derrota en tierras turcas. Todo depende ahora de las carambolas para decidir quién continúa viva en la lucha por la ‘Copa de Maestras’.

Comentarios recientes