David Ferrer: "No me puedo exigir más"

David Ferrer debutó con victoria en el Valencia Open ante Monfils y soltó: "Estoy en el segundo mejor año de mi carrera tenística. No me puedo exigir más".

David Ferrer se estrenó con una cómoda victoria ante Gael Monfils por 6-3 y 6-2. El alicantino sufrió menos de lo esperado por una lesión del francés al comienzo del segundo set. En rueda de prensa hizo un breve análisis de su año y sobre cómo se organizó su calendario. Mañana jueves buscará los cuartos de final frente al francés Benneteau.

David Ferrer entra a la rueda de prensa tras derrotar a Monfils aún con la camiseta mojada. Se retrasa unos minutos por tanto saludo de por medio. Aficionados, amigos, familia y hasta los padres. EL alicantino número tres del mundo es la estrella del torneo.

"El primer set ha sido duro, física y tenísticamente pero a raíz de ganar el primero todo ha sido más fácil. Él ha tenido problemas físicos en el segundo set pero se ha mantenido en pista" analizó David Ferrer.

Gael Monfils corrió a una dejada y sintió un pinchazo en la pierna derecha. Al ser preguntado por este motivo el máximo favorito respondió: "No sé qué le pasó a Monfils. Creo que era el 'isquio'".

Ferrer lleva varias semanas compitiendo al máximo nivel y se empieza a notar cansado físicamente: "Si no hubiera sido en Valencia, esta semana hubiera descansado". Aunque quiso aclarar que él se encuentra a gusto: "Estoy bien físicamente, cansado como todos a estas alturas de temporada pero bien".

"Es bonito cuando la gente te apoya. Estaba mi familia, mi gente. Llevaba 4 torneos jugados seguidos".

Preguntado sobre sus sensaciones en este 2013 y tras haber pasado un pequeño bache tenístico aclaró: "Me encuentro muy bien. Este es el segundo mejor año de mi carrera tenística y estoy muy contento. Soy el número 3º del mundo, he hecho final de Grand Slam, el año ha sido sobresaliente. No se puede jugar bien todas las semanas. No me puedo exigir más. Estoy 4º en el ranking de la carrera de campeones y eso quiere decir que solo hay tres mejores que yo".

En octavos de final David Ferrer se enfrentará al francés Benneteau con el que están igualados a 4 victorias para cada uno. Eso sí, en pista dura el balance es 3-1 negativo para el alicantino.

"Con Benneteau va a ser un partido muy duro. Julien es un jugador de pista rápida. No pasa nada que vayamos 3-1 para él en pista dura, cada semana es diferente. Lo de ir 3-1 es un dato que está ahí pero no pasa nada".

Comentarios recientes