Simona Halep, campeona en Moscú

Pentacampeona en 2013, es una de las jugadoras del año

Simona Halep se ha proclamado campeona del WTA Premier de Moscú al batir a Samantha Stosur (7-6 6-2), deteniendo una racha de nueve victorias de la australiana. Se trata del quinto título del año para la competidora rumana, tras los conseguidos en Núremberg, Hertogenbosch, Budapest y New Haven.

Con la victrina yerma de coronas al comienzo de la temporada. la tenista de Constanta cierra el curso 2013 con cinco cetros en campaña regular, tan sólo por detrás de Serena Williams, indiscutible número 1, en cantidad de títulos. Se trata de una eclosión deportiva destacable para una mujer de apenas 22 años.

Habiendo comenzado la temporada en como 47 WTA, el lunes gozará de un estatus bastante más potente: será la decimocuarta raqueta del circuito femenino, la mejor posición de su trayectoria profesional. Apenas a 300 puntos de alcanzar el top10.

Desde su modesta estatuta (1.68m) la jugadora rumana ha optimizado los recursos de su estructura para gobernar torneos en cada superficie (tierra batida, hierba, pista dura, pista dura cubierta).

Comentarios recientes