Henin: "Murray ha sido una gran inspiración"

La ex número 1, en clinic con jóvenes escoceses, expresa palabras de admiración por Andy

Justine Henin, durante unas charlas en la localidad escocesa de Aberdeen, se encargó de proclamar la importancia de promover un buen sistema de tenis base. La campeona de siete Grand Slams, en palabras recogidas por Herald Scotland, subrayó la relevancia de que naciones pequeñas -como la suya o la propia Escocia- construyan infraestructuras cubiertas viendo esto como una inversión, no como un gasto, y hagan cuanto esté en su mano por extender la imagen del deporte.

Con la realidad encima de la mesa, la ex número 1 remarcó una reflexión: no todo el mundo puede convertirse en un campeón pero, como Andy Murray ha demostrado, no hay motivo por el cuál una nación sin gran legado de campeones no pueda forjar figuras en el futuro.

"Andy ha sido una gran inspiración, porque ha hecho las cosas a su manera. Y ha crecido, como jugador y como persona. Se ha levantado sobre la presión que había sobre su figura. Andy es inteligente, respeta el juego y respeta a sus oponentes. Se encontró ahí fuera con algunos de los mejores competidores (como Roger Federer y Rafael Nadal), pero ha salido adelante de manera brillante, y no tengo ninguna duda de que puede continuar y ganar muchos más Grand Slam en el futuro".

"El asunto es que salió de Escocia y fue a España para aprender cómo convertirse en mejor jugador. Hice lo mismo cuando me marche a Estados Unidos. Aprendí un montón de aquella experiencia y pude trasladar lo asumido al juego. No creo que podamos empezar la discusión desde la perspectiva: '¿Cómo entontrar al próximo Andy Murray?' Tenemos que acudir a un cuadro más amplio, apuntalando los cimientos con buenas infraestructuras, buenos entrenadores, y organizando un sistema donde los jóvenes quieran jugar al tenis por diversión. Eso sucedió conmigo y con Kim (Clijsters) cuando ambas estábamos ganando títulos. La gente se preguntaba cómo Bélgica se había convertido en un gran país de tenis. La principal clave es hacer las cosas correctas en el tenis base".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes