Finales de la semana: ATP y WTA

Repasamos las finales de los torneos en pista cubierta que se van a disputar en el día de mañana

Moscú, Estocolmo, Viena y Luxemburgo. Cuatro ciudades que albergan torneos ATP o WTA durante esta semana. En el circuito femenino se disputan los últimos eventos antes de que en Estambul las ocho mejores tenistas del año decidan quién se queda con el trofeo de 'maestra'. En el apartado masculino, algunos jugadores aún luchan por meterse en la Copa Masters y disfrutar en primera persona del impresionante O2 Arena de Londres. Cuatro ciudades y mucho en juego.

Copa Kremlin, Moscú: El único evento mixto de la semana no verá a ningún jugador local en la gran final del domingo. Desde que en el 2010 María Kirilenko perdiese en el partido por el título ante Victoria Azarenka ningún ruso o rusa alcanza el último día de competición. En el evento femenino, las locales cedieron en semifinales. Pavlyuchenkova cayó en dos sets fáciles ante una Simona Halep que busca su quinto título del año. Por su parte, la veterana Kuznetsova no pudo con la australia Samantha Stosur, que a pesar de no vivir su mejor temporada, puedo cerrar el curso con su tercer título del curso, y el segundo en un dos semanas tras el conseguido hace seis días en Osaka.

En el apartado masculino, Richard Gasquet no dejó opción a la sorpresa y se clasificó para la final sin ceder un set en sus dos últimos partidos. En cuartos de final dejó en la cuneta a Gabashvili, uno de los dos rusos capaces de alcanzar la antepenúltima ronda y en el día de hoy batió al gigante Ivo Karlovic por 6-4 y 7-5. Anuló el gran servicio del croata, que sufrió mucho con su segundo saque gracias a los grandes restos del galo. Si se hace con el título mañana, el pupilo de Sebastien Grosjean se colocará noveno en la Carrera de Campeones, plaza que da acceso a la Copa Masters. Se verá mañana las caras con Mikhail Kukushkin. Procedente de la fase previa, el kazajo ha ganado veintitrés de sus últimos veinticinco partidos.

If Stockholm Open, Estocolmo: David Ferrer luchará por ganar su tercer título de la temporada y el primero en ocho meses. El de Jávea no levanta un trofeo desde que ganase a Wawrinka en la final de Buenos Aires y podría sumarlo en pista cubierta, la misma superficie en la que consiguió el mejor triunfo de su carrera tras hacerse con el cetro en el Masters 1000 de París. Tras un comienzo dubitativo a inicios de semana, el número tres del mundo subió su nivel para batir en el día de hoy al letón Ernests Gulbis en tres parciales. Su rival en la final es el búlgaro Dimitrov. Un tenista joven que busca su primer título ATP ante un veterano curtido en mil batallas. Interesante situación.

Erste Bank Open, Viena: La capital austriaca está siendo testigo esta semana de la enésima lección magistral de tenis del sempiterno Tommy Haas. Con 35 años y situado en la duodécima posición del ranking ATP, el alemán luchará mañana por conseguir su segundo título del año. Disputó un partido intenso en el día de hoy ante Lukas Rosol y salió victorioso en el desempate final tras ganarle por siete puntos a cero. En la final cruzará raqueta con el holandés Robin Haase, que eliminó contra todo pronóstico al francés Jo-Wilfried Tsonga, que se complica así su pase a la Copa Masters de Londres al no sumar los puntos necesarias para asegurarse la novena posición de la Carrera de Campeones.

BGL BNP Paribas, Luxemburgo: Annika Beck, campeona de Roland Garros Junior en 2012, ha tenido su semana mágica. Eliminando por el camino a tenistas de la talla de Pironkova o Safarova, aprovechó diversas fracturas en el cuadro para acceder a la que será su primera final WTA. A sus diecinuevos años, se enfrentará a la danesa Caroline Wozniacki, que tras ser finalista en 2008 busca aquí defender los puntos que ganó el pasado curso haciéndose con el cetro en la Copa Kremlin de Moscú.

Comentarios recientes