¿Otro regreso de Jelena Dokic?

La prensa australiana indica que la ex número 4 WTA, de 30 años, planea su vuelta a competición

La antigua número 4 WTA, Jelena Dokic, intentará otro regreso a la competición según reporta la prensa australiana. Cumplidos los 30 años, la competidora de origen croata no ha disputado un partido profesional desde abril de 2012, pero ha comenzado a ejercitarse a conciencia en el nuevo Centro Nacional de Tenis construido por la federación australiana en Melbourne.

Actualmente sin ranking WTA, la australiana debería esperar la recepción de invitaciones para conseguir entrada directa en torneos. Por ejemplo, mirando al primer Grand Slam de año, sería el caso del wildcard play-off (torneo entre jugadores que compiten bajo bandera australiana cuyo campeón obtiene un pase a la previa del Abierto de Australia) a celebrar durante diciembre.

No obstante, su voluntad por llevar a cabo labores promocionales en favor de Tennis Australia - va a estar presente en Perth durante este fin de semana tomando parte en el 'AO Blitz', una campaña de fomento de la disciplina entre los jóvenes, y colaborará en el Australian Open trophy tour- signos de buena relación con el ente federativo australiano.

Desgraciadamente conocida por la intensa relación mantenida con su padre, Damir Dokic, la tenista de origen balcánico ha visto su carrera plagada de lesiones. La última vez que compitió a nivel profesional, en Charleston durante abril de 2012, debió retirarse debido a un dolor crónico de muñeca. Ya en mayo dejó ver sus intenciones de regreso, advirtiendo que su condición física guardaba amplio margen de mejora.

Semifinalista de Wimbledon en 2000, Dokic ha tenido una carrera de tremendos altibajos ilustrada en un llamativo regreso nueve años más tarde. En la temporada 2009, tras cursos caminando entre bajas, invitaciones en torneos menores e incursiones por el barro ITF, la australiana fue capaz de colocarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, batiendo a Anna Chakvetadze (entonces #18 WTA), Caroline Wozniacki (#12) y Alisa Kleybanova (#31), antes de ser inclinada por la rusa Dinara Safina (#3 WTA). En las diez ediciones de Grand Slam disputadas desde entonces, Dokic fue incapaz de superar la segunda ronda.

Desde las altas esferas del tenis australiano se vienen observando las evoluciones de uno de sus mayores talentos de la últimas década. "Quiere volver al circuito" afirmó en declaraciones a The Age, el director ejecutivo de la federación australiana y director del Grand Slam aussie, Craig Tiley. "Está entrenando a dierio, se está preparando para el verano (australiano), concentrada en el próximo año. Estoy seguro de que a ella, como a todos los atletas, le gustaría jugar en los wildcard play-off. Pero la decisión a ese respecto será tomada más adelante" afirma el directivo.

"Nuestro equipo, formado por Alicia Molik -capitana de Copa Federación, y Todd (Woodbridge, director de tenis profesional) abordarán el veredicto más cerca de la fecha del evento. Su enfoque está dirigido al entrenamiento y regresar tras estar lesionada. Volver a una dinámica de golpear cada vez más bolas y sentirse cómoda en pista. Es fantástico tenerla de vuelta en Australia".

Comentarios recientes