¿El sueco 'Pim-Pim' Johansson regresó?

Joachim, inactivo desde la temporada 2008, regresó a las canchas y superó la clasificación del ATP 250 de Estocolmo

La fase previa del ATP 250 de Estocolmo fue el escenario para que el sueco de 31 años Joachim Johansson regresara al circuito profesional de la ATP, después que en el 2008 le pusiera fin prematuramente a su carrera como tenista, por una lesión en el hombro que lo aquejó durante sus mejores momentos en el deporte blanco. Joachim se clasificó al cuadro principal del ATP sueco, al ganar los tres partidos en la fase previa sin ceder sets.

En primera Instancia se cargó a Erik Chvojka (CAN) POR 6-3 7-5, en el siguiente choque elimino a (147) Matias Bachinger (ALE) 6-3 7-6 y finalmente esta mañana le ganó 6-2 6-1 a (213) Damir Dzumhur (BHI). Ahora en primera ronda el tenista de 198 Cm, el sorteo deparó que enfrentará al Colombiano Alejandro Falla.

El sueco, que hacia el 2003 se perfilaba como una de las grandes promesas del tenis, al siguiente año lo demostró al ser galardonado como el jugador de mayor progreso en la ATP (ATP Most Improved Player).

Dejó en su historial, ser número nueve del mundo en el 2005, además se colgó tres títulos a nivel profesional Memphis (2004), Adelaida y Marsella (2005). Llegó a semifinales del Us Open en el 2004, dejando en el camino a Andy Roddick (campeón en el 2003), así mismo logró cuarta ronda en Wimbledon 2004 y Australia 2005, precisamente en este último alcanzó el record de 51 Aces en un partido jugado a cuatro sets en el que sucumbió ante el estadounidense Andrea Agassi.

Al terminar aquel encuentro se autocritico “Pude haber sacado mucho mejor”. Sin embargo a partir del 2005 la carrera de este talentoso sueco dio un vuelco, su hombro comenzó a fallar y le negó alcanzar los grandes objetivos que tenía en mente, ya que cada recuperación le costaba una gran cantidad de tiempo.

Johansson entre 2005 y 2008 se sometió a tres operaciones en su hombro que le permitieron jugar pocos partidos, hasta que en febrero del 2008 constató su situación. "Puedo entrenar por unas semanas y disputar algunos torneos, pero mi hombro (derecho) sufre mucho, para recuperarme necesito de períodos de tiempo muy prolongados. Eso me dificulta alcanzar mis objetivos y por ello me resulta imposible continuar".

Pim pim Johansson, como es apodado, a partir del 2009 intentó regresar al tenis en varias ocasiones. Sin embargo los resultados no le avalaron su prueba, pues nunca ganó al hilo más de dos partidos, excepto en Estocolmo (cuartos de final) y en el Challenger de Turquia 2009 (semifinales). También cabe recordar que representó a Suecia en algunas eliminatorias durante estos años donde sumó una victoria y dos derrotas.

Comentarios recientes