Tras la estela de Rafael Nadal

Repasamos los jugadores con un historial más brillante en torneos del Masters 1000

facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Muchos son los que dicen que Rafa Nadal superará el record de Grand Slam del suizo Roger Federer, pero al margen de sus posibilidades, Rafa tiene en su haber sus propios récords, algunos de ellos mas que envidiados por cualquier jugador del ranking actual.

Hablamos de la supremacía del español en los Masters 1000 y sus 26 títulos en tan solo 9 temporadas. Unos títulos, que si las lesiones le respetan, pueden convertirse en una cifra mas que escalofriante y es que, desde que ganara su primer título de esta categoría en 2005 en Montecarlo ante Guillermo Coria (6-3, 6-1, 0-6 y 7-5), ha conseguido alzarse con una media de tres Masters 1000 por temporada, dejando tras de sí una estela casi inalcanzable seguida por Roger Federer (22), Andre Agassi (17) y Novak Djokovic (14).

Procedemos a realizar un análisis de la trayectoria de los jugadores que mas títulos de Masters 1000 tienen en sus vitrinas.

1º puesto de la clasificación: Rafa Nadal El español siempre ha demostrado tener una gran capacidad de concentración y voluntad en los eventos mas importantes de cada temporada, dando lo mejor de sí mismo y plantando cara a los mas grandes. Gracias a esto y a su incansable trabajo, Rafael Nadal puede presumir de un gran palmarés y situarse en la cima del ranking como el jugador con mas títulos de Masters 1000 ganados hasta el momento (26). Su gran trayectoria comenzó en 2005 con la victoria ante Guillermo Coria en la final de Montecarlo, consiguiendo además 3 títulos más esa temporada (Roma, Montreal y Madrid) y convirtiéndose en el único jugador de estos 4 en firmar la mejor temporada tras ganar el primer título de Masters 1000.

Con capacidad, tiempo y talento mas que suficiente para agrandar su palmarés, Rafa Nadal puede conseguir aquí en Shangai 2013 su Masters 1000 número 27 y seguir demostrando que a pesar de sus rodillas puede superar cualquier reto que se le cruce en su camino. Rafa, no sólo posee el record en títulos conseguidos de esta categoría, si no que además es el jugador con mas finales disputadas (37), mas títulos de masters 1000 ganados sobre tierra batida (18) y el jugador que mas veces ha ganado un mismo torneo y consecutivamente (Montecarlo, de 2005 a 2012), además de múltiples logros conseguidos a lo largo de su trayectoria profesional en este tipo de eventos.

Tras firmar su mejor temporada después de volver de una lesión que le mantuvo apartado de las pistas durante 7 meses y tras haber recuperado el cetro del tenis mundial, Rafael Nadal, esta dispuesto a seguir cosechando triunfos.

2º puesto de la clasificación: Roger Federer Roger Federer es el que sigue la estela de Rafael Nadal en la conquista de títulos de Masters 1000. A pesar de se considerado como el mejor tenista de todos los tiempos y poseer un número incalculable de récords, el suizo, se coloca en el segundo escalafón de la tabla a tan solo 4 títulos del balear.

Con su vuelta en Shangai 2013 y firmando la mas floja de sus temporadas, Roger Federer quiere alzarse con su título número 23 de esta categoría y demostrar una vez más que a pesar de su edad, puede plantar cara a los tenistas de esta generación. El suizo conquistó en 2002 su primer masters 1000, batiendo a Marat Safin en Hamburgo (6-1, 6-3 y 6-4), levantando expectación ante los grandes de la raqueta y comenzando lo que en pocos años sería un liderato absoluto en la cima del tenis mundial. Hasta la fecha, los números de Roger son dignos de alabanza, con récords como el máximo ganador de masters 1000 en pista dura (15), donde encontramos la mayor competencia desde hace décadas.

El jugador con mas temporadas ganando mas de 4 masters 1000 en cada una (2005, 2006) y ganador de todos los torneos de esta categoría en pista dura, entre otros. A pesar de esta temporada de 2013, Roger Federer afirma que viene con fuerza para este final de temporada y que espera un 2014 lleno de éxitos.

3º puesto de la clasificación: Andre Agassi. El estadounidense Andre Agassi, hasta su retiro, poseía el mayor número de masters 1000 ganados en el tenis (17), un record, que ya ha quedado en la historia de este deporte y que ha sido mas que superado por las nuevas generaciones. A pesar de la grandísima competencia que encontró, con jugadores como Pete Sampras, Marcelo Ríos, Michael chang y Boris Becker entre otros, y a pesar de las generaciones que han ido pasando por su raqueta, Andre Agassi cosechó unos de los records mas impactantes de la historia del tenis.

Consiguió su primer triunfo ante Stephan Edberg (6-1, 6-4, 0-6 y 6-2) en Miami en 1990 y desde entonces comenzó una carrera inolvidable para el americano, convirtiéndose en el jugador que mas temporadas ha acumulado ganando un masters 1000 y compartiendo récords con Roger Federer como el ganador de los 6 Masters 1000 en pista dura o Ganador del doblete Indian Wells y Miami. Hasta la fecha no es el jugador con más títulos de esta categoría y no tendrá la oportunidad de serlo, pero siempre será recordado como uno de los más grande de este deporte.

4º puesto de la clasificaciónn: Novak Djokovic En la actualidad, aunque aún le quede un largo camino por recorrer, Novak Djokovic parece de los pocos jugadores que en un futuro pueda acabar con el record de 26 títulos de Rafa Nadal. Hasta la fecha, el serbio es ganador de 14 Masters 1000. Con su llegada a Shangai y su reciente perdida del número uno del mundo, “Nole” busca seguir luchando por el trono y aumentar su palmarés con su 15º Masters 1000, colocándose a 11 del Rafa Nadal y a 7 de Roger Federer. A diferencia de los demás, Djokovic tiene algo que no han sido capaz de conseguir, y es que , a falta de uno (Cincinnati), ha conseguido ganar todos los torneos de esta categoría.

Por debajo y a falta de mas de uno por ganar se encuentran Rafa Nadal ( Miami, París Bercy y Shangai), Roger Federer (Montecarlo, Roma y Shangai) y Andre Agassi (Monte Carlo, Madrid). Aún no se sabe qué es lo que pasará en un futuro, pero lo que si es seguro es que Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer intentarán demostrar una vez mas que pueden seguir agrandando su leyenda.