Murray, baja en la Copa de Maestros

El de Dunblane, tras pasar por quirófano, decide no competir en el O2 Arena

Álvaro Rama | 9 Oct 2013 | 12.49
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Andy Murray no disputará las Barclays ATP World Tour Finals 2013, que se celebrarán entre el 4 y el 11 de noviembre en el O2 Arena de Londres, después de pasar por quirófano para tratar de eliminar unas molestias de espalda. Así lo ha anunciado la web oficial de ATP a primera hora de este martes.

El escocés, que se sometió a una 'cirugía menor' el pasado 24 de septiembre, prefiere mantener el cuerpo en reposo competitivo y no forzar la reinserción de manera precipitada en el circuito, orientando la rehabilitación a la temporada 2014.

"Estoy realmente decepcionado por no poder jugar este año. Me encanta competir delante de una grada local. Siempre hay un gran ambiente" comenta el primer campeón británico masculino en los últimos 77 años. Todos los jugadores estamos esperando para competir en Londres y daré lo mejor de mí para poder clasificarme de nuevo el próximo año".

"Desafortunadamente Andy no será capaz de jugar en la edición de esta temporada" comentó el director del torneo londinense, André Silva. "(Andy) ha realizado un curso histórico en el circuito y, por supuesto, será añorado. Le deseamos todo lo mejor en su recuperación de la operación, y esperamos verle de vuelta más fuerte que nunca durante la temporada 2014".

Andy, número 3 del mundo, tiene acudir a Miami durante el período invernal para llevar a cabo el bloque de entrenamientos de pretemporada como lleva realizando las últimas dos campañas.

El escocés era, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic y David Ferrer, uno de los jugadores que había certificado su clasificación para la Copa de Maestros 2013. Su baja en la competición desbloquea una plaza en el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año -el noveno jugador más destacado del curso ahora podrá competir en el O2 Arena-, otorgando cierto oxígeno a los hombres que pelean por las últimas plazas disponibles, entre ellos el suizo Roger Federer.

Así está la carrera a la Copa de Maestros.

5. Juan Martín del Potro | 3.820

6. Tomas Berdych | 3.710

7. Roger Federer | 3.055

8. Stanislas Wawrinka | 2.970

9. Richard Gasquet| 2.950

------------------------------------

10. Milos Raonic | 2.680

11. Jo-Wilfried Tsonga | 2.650