Sharapova no disputará el WTA Championships

La rusa, lesionada en el hombro derecho, renuncia al torneo broche de temporada

María Sharapova ha confirmado su baja en el WTA Championships 2013, a disputar del 21 al 27 de octubre, debido a una bursitis padecida en el hombro derecho, molestia que ya le apartó del US Open semanas atrás y de la que todavía debe recuperarse.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sharapova apenas ha podido disputar un partido en los últimos tres meses a causa de una molestia articular que ha detenido la segunda mitad de su temporada, después de alcanzar la final de Roland Garros.

"Estoy realmente decepcionada por no poder competir" comentó Sharapova en declaraciones a la web oficial de WTA. "Los aficionados en Estambul nos ha dado la bienvenida cada año con recibimientos muy calurosos y mucha pasión. Sinceramente hecho de menos la energía que brindan al torneo de cierre de temporada".

"Quiero dar las gracias a Estambul por ser un anfitrión excepcional y espero poder jugar en Turquía en alguna ocasión en el futuro" expresó la rusa respecto de una ciudad que alberga por última vez el WTA Championships, destinado a Singapur a partir de la temporada 2014.

La baja oficial de Sharapova, que pone punto y final a su campaña 2013, desencadena consecuencias en materia de clasificación al evento turco. Sara Errani, Petra Kvitova y Jelena Jankovic sellan inmediatamente sus billetes para el torneo broche de temporada, uniéndose a Serena Williams, Victoria Azarenka, Agniezska Radwanska y Na Li como mujeres clasificadas.

Con siete de las ocho plazas ya ocupadas, una única vacante deberá ser asaltada en las dos semanas restantes de competición, siendo Caroline Wozniacki (#9 WTA), Angelique Kerber (#10 WTA) y Sloane Stephens (#11 WTA) las principales candidatas a cerrar el plantel.

Así está la Race WTA 2013

9. Angelique Kerber | 3.505 puntos

----------------------------------------

10. Caroline Wozniacki | 3.300 puntos

11. Sloane Stephens | 3.185 puntos

12. Marion Bartoli | 3.172 puntos*

13. Roberta Vinci | 3.170 puntos

*Tenista retirada

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter