Ferrer, clasificado para la Copa de Maestros

El de Jávea acudirá al Masters por cuarta temporada consecutiva, quinta en total

David Ferrer ha certificado su clasificación para las ATP World Tour Finals, a competir en el O2 Arena de Londres del 4 al 11 de noviembre. El de Jávea pone las zapatillas en el torneo que reúne a los ocho mejores raquetas del curso por cuarta temporada consecutiva, quinta en total en su trayectoria profesional.

El levantino, de 31 años, es el cuarto jugador que sella su billete para el torneo broche de temporada, tras Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray - quedando la participación del escocés pendiente de sus plazas de recuperación tras una cirugía en la espalda.

David, que disputará por quinta vez el torneo broche de temporada, tiene su mejor resultado en la final alcanzada durante 2007 en Shanghái, donde terminó como subcampeón tras ceder ante Roger Federer.

En la presente campaña son distintos los logros alcanzados por David Ferrer, destacando su ascenso al número 3 del mundo en el ranking ATP - la mejor marca de su carrera, sus títulos en Auckland y Buenos Aires o las finales jugadas en Miami, Acapulco y Oeiras. La nota más destacada de su campaña reside en la primera final de Grand Slam de su carrera, disputada en Roland Garros. Por segunda temporada consecutiva, el alicantino ha alcanzado, al menos, los cuartos de final en todos los majors.

"Estoy muy contento por clasificarme para las Barclays ATP World Tour Finals por quinta vez" concedió Ferrer en declaraciones a la página web oficial de ATP. "Al comienzo de la temporada siempre es un objetivo poder llegar a Londres. Si eres capaz de terminar el año entre los ocho mejores, sabes que has tenido una buena temporada. El O2 es un recinto espectacular y los grandes aficionados brindan un fantástico ambiente" aseguró el levantino.

"David ha tenido una fantástica temporada y se merece enormemente su puesto" declaró el directo del torneo, Andre Silva. "Se ha ganado el respeto y la admiración de los aficionados en todas las partes del mundo con sus impresionantes despliegues y esperamos volver a darle la bienvenida en el O2 en noviembre".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter