Corretja: "No me han dado ninguna razón para no renovar"

El catalán responde a las maneras empleadas en su no renovación como capitán

La respuesta de Àlex Corretja al anuncio de su no renovación como capitán de Copa Davis no se ha hecho esperar. El catalán, que esta mañana recibía esta comunicación por parte de la Real Federación Española de Tenis, se mostraba indignado por la forma en que se han desencadenado los acontecimientos.

"No me han dado ninguna razón para no renovarme, deberán ser ellos quienes den los motivos. No me han explicado ningún motivo ni me han dicho quién será el nuevo capitán" comenta Àlex en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo. "Hace dos meses Albert Costa me dijo que creía que debía seguir. No sé qué ha cambiado desde entonces, porque incluso hemos ganado una eliminatoria. En la reunión ha acabado diciendo que la decisión es del presidente".

"Mi relación con los jugadores es excelente. Yo no llevo careta, siempre he ido muy de cara y todas las decisiones se han tomado pensando que era lo mejor para el equipo. A todos ellos les estoy muy agradecido por lo que han dado al equipo" espetó.

"Cuando dejas de ser capitán y das la cara con el equipo durante dos años, en el que he viajado muchísimo para estar cerca de los tenistas y hacer lo mejor posible mi trabajo, esperas que te digan algo pero cuando no te lo dicen te sorprende. Es su decisión y al 100% la respeto" aclaró.

"Profesionalmente no me lo esperaba, personalmente, sí por todas las mentiras y barbaridades que se ha dicho que se han filtrado en las últimas semanas. Están en su derecho de no renovarme, pero creo que la Federación tenía que haber dado la cara por las difamaciones vertidas, creo que personalmente y deportivamente merecía que hubiera salido para decir que no son ciertas".

Al tiempo, ha mostrado su desagrado con "las mentiras y barbaridades que se han filtrado. Están en su derecho de no renovarme, pero creo que la Federación tenía que haber dado la cara por las difamaciones vertidas, creo que personalmente y deportivamente merecía que hubiera salido para decir que no son ciertas".

"Yo en ningún caso he vetado a nadie. Nunca le he dicho a un entrenador que no podía venir, más bien al contrario. Fue la Federación la que me preguntó si podría limitar al grupo que conformaba el banquillo, y yo les di los motivos sobre por qué necesitábamos a cada persona".

"Seguiré ejerciendo hasta el 31 de diciembre mientras no me digan lo contrario (...) Nuestra estapa no se había acabado, aunque el presidente de la REFT ha creído qu esí. Ahora es cuando teníamos más experiencia (junto a su vicecapitán Josep Maria Arenas) y podíamos sacar el máximo rendimiento".

Comentarios recientes