Corretja no continuará como capitán de Copa Davis

La Real Federación Española de Tenis, sin sustituto oficial, decide abrir una nueva etapa en el banquillo nacional

Àlex Corretja no renovará como capitán del equipo español de Copa Davis. Según informa Mundo Deportivo, así se lo han hecho saber José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Albert Costa, director técnico, y Pere Hernández, coordinador de selecciones, en una reunión celebrada en la mañana del jueves en un hotel de Barcelona.

La relación contractual que ligaba ha Álex Corretja finalizaba el próximo 31 de diciembre, en virtud del acuerdo firmado hace dos años. No obstante, desde el ente federativo se ha comunicado la decisión de rescindir el contrato que unía a ambas partes. Albert Costa, quien desde su posición de director técnico había advertido su decisión de renunciar al cargo si Àlez seguía al frente del barco nacional, ha sido el encargo de realizar informes de situación.

El último servicio al frente del equipo nacional tuvo lugar el pasado mes de septiembre, donde España certificaba en la Caja Mágica de Madrid la permanencia en Grupo Mundial tras derrotar (5-0) a Ucrania. A pesar de salvar el escollo, desde el ente federativo se ha decidido abrir una nueva etapa.

Bajo la égida de Àlex Corretja, España ha firmado un balance de seis eliminatorias jugadas, con cuatro triunfos y dos series perdidas. En 2012 se alcanzó la final, cedida ante República Checa en la ciudad de Praga. Mientras que en 2013, tras ceder en Vancouver ante Canadá, se debió acudir al primer playoff de permanencia desde 2005, salvando la categoría en la mencionada serie ante Ucrania.

En este período el barcelonés hizo uso de hasta diez tenistas, incluyendo los debuts en la competición de Albert Ramos y Guillermo García López.

El ente federativo expresaba a través de un comunicado oficial la decisión tomada. "Atendiendo a los criterios del Departamento Deportivo y con el consenso de la junta directiva, se ha decidido no renovar a Álex Corretja como capitán de la selección nacional masculina absoluta de tenis el próximo 31 de diciembre".

En esa misma misiva, el presidente de la RFET José Luis Escañuela "agradece el cariño y la profesionalidad de Álex Corretja y le desea lo mejor en todos los ámbitos de la vida y mucha suerte en su nueva andadura deportiva".

Al certificar la permanencia en Grupo Mundial durante el pasado mes de septiembre, Àlex mostró un mensaje de incertidumbre respecto a su futuro, sin cerrar la puerta a la continuidad. "Si sigo estaré encantadísimo, y si no, al que venga le desearé muchísima suerte", expresó. "Objetivo cumplido, había que mantener la categoría y es lo que hemos hecho. Me encantaría que los jugadores valoraran lo que José María Arenas (segundo entrenador) y yo hicimos. Siempre fue lo que creíamos oportuno en cada una de ellas. Hemos llegado a convocar hasta diez jugadores diferentes en seis eliminatorias, creo que es un récord en nuestro país", recordó.

"Nos hemos dejado la piel viajando alrededor del mundo para conocerlos mejor, dentro y fuera de la pista. Hemos ido con la verdad por delante y son los jugadores los que tienen que decir si ha sido así" cerró. Semanas después, sin embargo, le federación le ha comunicado su no renovación.

El sorteo de Copa Davis 2014 determinó un duelo entre España y Alemania, en territorio teutón, para la primera ronda, a competir entre el 31 de enero y el 2 de febrero. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer el nombre del nuevo capitán de Copa Davis.

Comentarios recientes