Almagro resurge en Tokio

'Nico' se planta en la antepenúltima fase sin ceder parciales en Japón

Nicolás Almagro se ha plantado en los cuartos de final del torneo de Tokio tras batir al argentino Horacio Zeballos (6-4 6-2). El murciano, incapaz de levantar un encuentro desde el mes de julio, arribaba a tierras niponas con una estela de cinco derrotas consecutivas haciendo de contrapeso en la espalda. En Tokio, sin embargo, vuelve a la senda de las victorias, habiendo sumado ya dos triunfos (Benjamin Becker, Horacio Zeballos) sin entregar parciales hasta colarse en la ronda de los ocho mejores.

El español, con un poderoso servicio y argumentos para imponer ritmo desde el fondo de pista, porta un juego perfectamente ajustable a las leyes del cemento. Sin embargo, se trata del único top30 que jamás ha sido capaz de plantar las zapatillas en una final en dicha superficie.

Es la primera vez que Nicolás se presenta en los cuartos de final de un evento sobre pista dura desde el Abierto de Australia, donde se inclinó ante David Ferrer en cinco mangas tras dejar escapar una renta de dos parciales.

El murciano se medirá al japonés Kei Nishikori, vigente campeón del torneo, buscando una plaza en semifinales. Tan sólo un precedente aparece en su historial de duelos directos, competido el pasado año sobre la pista dura de Kuala Lumpur decidido en favor del asiático en tres parciales.

En el torneo, como oxígeno de motivación extra, Nicolás, formando pareja con el uruguayo Pablo Cuevas, logró derrotar en modalidad de dobles a los hermanos Bryan.

Pregunta | ¿Puede Almagro pelear por su primera final ATP en cemento?

También te puede interesar:

Nico Almagro quiere cambiar su destino

Comentarios recientes