China Open WTA: oportunidad de oro en Pekín

El China Open busca reina en un final de temporada ansioso y con Estambul en el horizonte

El China Open se presenta como colofón del año. Las jugadoras del WTA Tour buscarán acabar el 2013 con buen sabor de boca en el último Premier Mandatory. Pekín alberga del 27 de septiembre al 6 de octubre el mejor tenis femenino, poniendo prácticamente el fin a la gira asiática.

Las raquetas de lo más alto de la tabla buscarán en China demostrar por qué tienen que estar mandando en el ranking. Con Serena Williams, Victoria Azarenka, Maria Sharapova (a la espera de recuperación) y Agnieszka Radwanska, salvo disgustos de última hora, con los pies en el WTA Championships de Estambul, el torneo se presenta como preludio al gran final del año en las propias tierras turcas.

Una Serena Williams que aún no ha competido en la gira asiática y que buscará, directamente, ganar de nuevo este Premier, cosa que no ha logrado desde el 2004. Vika, por su parte, querrá venganza ante la menor de las Williams tras esa disputada final del US Open, aunque tendrá que hacer mejor torneo que en Tokyo, donde cayó derrotada en primera ronda ante, precisamente, la otra de las hermanas Williams, Venus.

Azarenka defiende título y tendrá que mejorar su juego (muy errática ante Venus) en esta gira para repetir victoria. Por su parte, Sharapova seguirá siendo baja por la lesión que ya le obligó a apartarse del Abierto de Estados Unidos.

La número 4 del mundo, Radwanska, buscará también mejor actuación que en Tokyo, donde no pudo repetir final e intentará luchar para recuperar el trono de China alcanzado el 2011. Na Li, que juega en casa, las italianas Errani y Vinci, la checa Kvitova y la serbia Jankovic rasgarán todos los puntos posibles para estar entre las 8 mejores de la Race to Istanbul. Una oportunidad de oro para acabar el año en lo más alto y ante la mirada de todos los aficionados al tenis.

Angelique Kerber se sitúa un poco más distante a Turquía, aunque también tiene opciones si cuaja un gran torneo y acaba de hacer bien el trabajo en Tokyo, donde jugará la final ante Kvitova. La alemana, que no alcanzaba unas semifinales desde del mes de abril, ha recuperado su mejor versión.

En cuanto a las españolas, Carla Suárez quiere superar su registro en las pistas del China Open de 2012, donde llegó a cuartos de final. Para eso, tendrá que hacer mejor torneo que en Tokyo, donde perdió en primera ronda. Silvia Soler Espinosa ha vencido a Tita Torró por un doble 6-1 en la primera ronda de clasificación y buscará entrar en el cuadro final ante Razzano.

Anabel Medina Garrigues ha perdido ante Shvedova por 6-2, 7-6 y Dominguez Lino ha logrado vencer a la Wild Card Ying-Ying Duan por 6-7, 6-4, 6-3. La rival de la gallega será P. Hercog. El cuadro se presenta atractivo. A Venus Williams, que ha resurgido en tierras japonesas aunque ha acabado cayendo en semifinales ante Kvitova, se le ha concedido la invitación para participar en el torneo. Azarenka no se cruzaría con la que ha sido su verdugo en Tokyo hasta unas hipotéticas semifinales, aunque para ello las dos tendrán que demostrar muy buen nivel tenístico.

A Carla Suárez le acompañan Jankovic, la local Li Na, Kvitova, Errani, Stosur, Azarenka y Kuznetzova, entre otros nombres. Serena, que poca rivalidad está teniendo en el circuito, se las podría ver ante Wozniacki, Radwanska, Kerber , Vinci e Ivanovic. Las jugadoras que ven demasiado lejos el WTA Championships o que ya no pueden acabar el año en tierras turcas tienen la motivación de cerrar este 2013 con un buen sabor de boca para encarar la siguiente temporada de la mejor manera.

Aun cierto que todavía quedan torneos de menos importancia, los casi 5 millones de dólares que reparte Beijing y la oportunidad de sumar muchos puntos para acabar el año en una buena posición en el ranking son un buen gancho para las raquetas más insaciables.

Consulta el cuadro del WTA Premier Mandatory de Pekín aquí.

Comentarios recientes