Puntazo de Venus Williams en Tokio

La veterana competidora dejó sin respuesta a la número 2 del mundo

Venus Williams ejecutó en el WTA Premier 5 de Tokio uno de los golpes de la semana. En el partido correspondiente a la segunda ronda del torneo japonés que le medía a Victoria Azarenka, la mayor de las Williams dejó a la número 2 del mundo sin opción de réplica con un preciso globo. Batiendo a la europea por 6-2 6-4, Venus lograba su primer triunfo sobre una top2 desde 2009.

La bielorrusa, con un gesto permanentemente torcido, careció durante todo el encuentro de explosividad en movilidad. Una frescura en el desplazamiento cuyo gobierno es una de las señas de identidad de la tenaz competidora de Minsk. Una limitación detectada y reconocida con clase por Williams al término del encuentro.

"No creo que Victoria se estuviera sintiendo del todo bien. Ojalá esté en mejores condiciones y preparada para jugar en Pekín. Puedo asegurar que sé cómo se encuentra una al no sentirse bien. Al margen de eso, obviamente es una gran victoria, pero el torneo no ha terminado. Acaba de comenzar. Ahora debo seguir jugando bien" afirmó.

"No me he estado sintiendo del todo bien durante los últimos días y he sido incapaz de entrenar. Ha sido muy frustrante. Pero salí ahí fuera por la gente. Todos estaban esperando durante tanto tiempo este partido, que no había forma de renunciar a ello. Aprecio que la gente venga y pague por las entradas. Deben poder ver a las tenistas jugar. Di lo mejor de mí. Hice cuando pude hacer hoy" concedió la número dos del mundo quien por primera vez desde julio de 2011, retiradas al margen, se marchaba de un torneo sin victoria alguna bajo el brazo.

"Pero tienes que estar a tu mejor nivel para competir ante una tenista top como ella. De manera que le otorgo todo el mérito" cerró Azarenka.

Venus tomó impulso de este partido para derrotar a Simona Halep (4-6 7-5 6-3) en la tercera ronda del torneo japonés y sellar su pase a cuartos de final. En un pulso mucho más peleado, teniendo que bregar a corazón abierto, llegó a estar a un solo punto de un déficit de 0-3 en el parcial decisivo.

"Fue durísimo. Ella jugó a un gran nivel, impresionante. No sé cómo fui capaz de ganar hoy. Simplemente quiero quedarme un poco más en Japón y jugar para vosotros" declaró en referencia a los aficionados que poblaban la grada. Una victoria que deja a Venus de vuelta en el top50 WTA.

Comentarios recientes