Koellerer: "Es imposible que Nadal no esté dopado"

El austriaco acusa al balear de emplear sustancia prohibidas en su retorno a competición

Daniel Koellerer ha acusado de dopaje a Rafael Nadal y ha arremetido con fuerza contra David Ferrer. El austriaco, de 30 años, se convirtió en junio de 2011 en el primer jugador en recibir la suspensión vitalicia tras ser hallado culpable de tres cargos bajo el Programa Anticorrupción del Tenis.

El tribunal que le juzgó encontró que hasta en cinco ocasiones habría tratado de acordar con terceras partes el desenlace de un encuentro entre octubre de 2009, coincidiendo con el mejor ranking del jugador (#55 ATP), y julio del año siguiente. El austriaco también es conocido por haberse dirigido en términos racistas al brasileño Julio Silva o haber protagonizado altercados en pista.

En esta ocasión, el de Wels vuelve a la luz pública debido a unas fuertes declaraciones realizadas en el portal austraico Sportwoche donde ataca a las dos primeras raquetas del tenis masculino español, acusando a Rafael Nadal de dopaje y cargando contra integridad deportiva de David Ferrer.

"El tenis viene manipulado y drogado. ¿Y qué ha sucedido al respecto este año? Nada" comenta Koellerer. "Excepto en mi caso. Yo he pagado por todos. Ahora han parado a Viktor Troicki y a Marin Cilic. Pero, ¿por qué?" se pregunta.

El número 2 del mundo es el principal sujeto de sus acusaciones, poniendo grandes interrogantes sobre su reinserción deportiva. "Cojamos a Rafael Nadal. No es posible que dé negativo. Tras estar siete meses apartado de la competición con una lesión, volver y ganar 10 de 13 torneos... Eso es imposible. ¡Imposible!" destaca con incredulidad. "Esto lo dice todo. Combinado con los rumores de lesiones falsas para enmascarar sanciones silenciadas. Mira, ¡nadie se cree el cuento de que no tomó nada! Imagina lo que significaría para el tenis la noticia de un control positivo suyo".

Punto de Break se puso en contacto Toni Nadal, tío y entrenador del jugador mallorquín, para pulsar el ambiente y obtener alguna reacción al respecto. "No sé qué ha dicho. Ni siquiera conozco a esa persona", alegó en un primer momento. Una vez informado del asunto y del autor de las acusaciones, un mensaje escueto. "Tiene poca credibilidad".

No son más amables las palabras que dedica al número 4 del mundo, el alicantino David Ferrer. "Él es, o era, un fumador compulsivo. Una vez jugué contra él y estuvo fumando hasta diez minutos antes de entrar en pista. Después corría incluso más en el tercer set, mientras yo tenía la lengua fuera" asegura.

Desde el equipo de David Ferrer, cuestionado al respecto, se prefirió no entrar a valorar estas afirmaciones.

Sobre los amaños de partidos, la línea roja que le sacó del deporte profesional, Daniel aporta su punto de vista. "Esto es... un secreto entre los jugadores. Especialmente en verano algunos pierden al principio de los torneos, de manera que aún puedan jugar durante el fin de semana y así optar a ganar dinero dos veces. Ellos tienen información privilegiada sobre los jugadores para juntar unos centenares de euros".

¿Sucede también, según su opinión, en las fases decisivas de los Grand Slam? "No creo que esto pueda suceder con Djokovic, Federer, Murray, Nadal,... no quiero ni imaginarlo" cierra.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter