Vika Azarenka, tras los pasos de Serena

La potencial reina de la WTA, cada día más cerca de Serena Williams

El reinado de Serena Williams en 2013 ha sido casi indiscutible. La única tenista que la ha derrotado dos veces es Azarenka. Vika pone nerviosa a Serena, sus derechazos no son definitivos contra la bielorusa. En el pulso con Sharapova, Azarenka también consigue la victoria. La número 2, amenaza con imponer su dominio en horizonte cercano.

Azarenka en 2008, en modalidad de dobles, ya alcanzó finales en Grand Slam. Su imponente físico y carácter guerrero son su carta de presentación. En pistas duras, es una rival poderosa porque su revés es temible. Su potente derecha, le da la posibilidad de sacar a sus oponentes de la pista. Problablemente a nivel técnico, debe mejorar su tendencia a cometer dobles faltas.

En la parcela defensiva, salva bolas imposibles gracias a su garra.Azarenka si no hubiese sufrido tantas lesiones, la historia de 2013 podría haber sido bastante diferente. En enero de 2013, Victoria era número 1. En esos momentos ganaba el Open de Australia, marcaba registros escandolosos contra cualquier rival.

A partir de sus problemas físicos, Serena cogió el mando y Azarenka no pudo alcanzarla. Cuando Azarenka recuperó sus buenas sensaciones, la puso en serias dificultades y la derrotó en Cincinnati.Además, Vika Azarenka tiene un enorme valor añadido. Es una deportista carismática, simpática en dosis industriales. Su sonrisa ha enamorado al gran público, sus bailes son una sensación en el circuito.

Entrena en Marbella, tiene gran relación con muchos tenistas españoles. Por ejemplo, Rafa Nadal, Carla Suárez, son algunos compañeros que hablan maravillas sobre la bielorusa. Hasta en las derrotas contra Serena, ha mostrado siempre su versión más amable.No queremos retirar a Serena antes de tiempo, pero su reinado corre serio peligro.

El ciclón llamado Vika, en cada partido castiga más a la hercúlea Serena Williams. Dentro de poco tiempo, el ascenso de Azarenka será imparable. El número 1 de la WTA, pronto puede volar a las vitrinas de Vika Azarenka.

Comentarios recientes